Cummins Inc. cerró un acuerdo para suministrar 244 motores de gas natural comprimido (GNC) L9N Euro 6 a Solaris Bus & Coach, para propulsar una flota de autobuses a GNC operados por ATAC en Roma.

De acuerdo con el fabricante de motores, este pedido se produce cuando logra un hito importante en su asociación de larga data con Solaris, uno de los principales fabricantes de autobuses y trolebuses de Europa, habiendo suministrado más de 6,500 fuentes de poder en las últimas dos décadas.

Como proveedor a largo plazo de motores diésel y GNC, incluidos sistemas de propulsión híbridos, Cummins ahora proporciona el motor L9N para los modelos Urbino 12 y Urbino 18 articulado de Solaris.

Leer: Peterbilt exhibe el 579 UltraLoft con motor Cummins X15N en ACT 2024

El L9N de Cummins 

Utilizando tecnología de motor de combustión de emisiones ultrabajas, tiene una potencia de 320 hp, combinada con un sencillo sistema de postratamiento de catalizador de tres vías que minimiza los NOx y las partículas, al tiempo que ofrece un rendimiento y confiabilidad similares a los del diésel.

Con capacidades de alto rendimiento, el motor L9N combina los beneficios del gas natural rentable y de combustión limpia sin comprometer la potencia y el torque. Esto permite a los transportistas reducir las emisiones de carbono del tubo de escape en ciudades altamente urbanizadas.

Dariusz Kosek, Director Territorial para Europa del Sur y del Este de Cummins, comentó que este importante pedido destaca el compromiso conjunto de reducir las emisiones del tubo de escape y, al mismo tiempo, proporcionar opciones de energía eficientes y fiables para entornos urbanos. 

Es fantástico tener una relación tan duradera con una empresa líder en la industria como Solaris: ¡veinte años y contando! Esperamos muchos años más de colaboración continua”, expresó el directivo.

En un comunicado, la compañía destacó que este avance en la asociación con Solaris se suma a otros importantes compromisos de pedidos similares en España, Estonia, Polonia, Bélgica y Rumania.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: