El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) de Jalisco reforzó sus operaciones en la zona norte de Zapopan con cuatro nuevas unidades International.
Los autobuses de 10 metros de longitud se incorporaron a las rutas C90 y C91, cuyos destinos son San Francisco Ixcatán y San Esteban.
Diego Monraz Villaseñor, titular de la Secretaría de Transporte del estado, informó que para su adquisición se realizó una inversión de 10.3 millones de pesos.
Asimismo, detalló que las unidades International, con capacidad para 80 personas, son de bajas emisiones de acuerdo a la norma Euro V.
Y están equipadas con racks portabicicletas, cámaras de seguridad y sistema de pago electrónico, además cuentan con accesibilidad universal: guía podotáctil, rampa. espacio exclusivo para sillas de ruedas, y sistema braille.
El funcionario explicó que la adquisición de estos nuevo autobuses es una respuesta a la Encuesta de Satisfacción a Usuarios del Transporte Público, donde se solicitó mejorar la frecuencia de las rutas alimentadoras del tren.
Se están entregando 4 nuevas unidades con todo el equipamiento de accesibilidad universal, reducción de contaminación, más seguridad para comenzar ya 2024 con más cobertura, mejor calidad y más comodidad en el servicio», comentó.
Las rutas C90 y C91 donde operarán los autobuses International forman parte del Modelo Integrado de Movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
Te puede interesar: Sistema de transporte del AMG suma 7 unidades Euro 5
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: