Volvo Buses recibió el primer pedido de autobuses eléctricos con carrocería MCV, la cual forma parte del nuevo modelo de negocio de la marca sueca en Europa; dicho modelo aplica para sus modelos 7900 Electric y 7900 Electric Articulated.
El primer pedido de Volvo Buses con carrocería MCV lo realizó el operador luxemburgués Demy Schandeler; ha encargado 15 autobuses eléctricos 7900 para circular en rutas interurbanas.
El pedido «muestra la confianza en la nueva asociación de Volvo Buses con el carrocero MCV«, aseguró la firma sueca; la entrega está prevista para la primavera de 2025».
«Por supuesto, estamos muy contentos de poder recibir el primer pedido de nuestro Volvo 7900 Electric, construido en colaboración con MCV. Demuestra la confianza que nuestro cliente tiene en nuestra marca y organización y que continuaremos siendo un actor fuerte en el mercado europeo, ofreciendo una amplia gama de autobuses en el segmento premium para el transporte público», afirmó Dan Pettersson, Vicepresidente Senior de Volvo Buses.
Lee también: Volvo Buses llega a Expo Transporte ANPACT con soluciones sostenibles
Entrega prevista para la primavera de 2025
Demy Schandeler es el socio más reciente de Volvo Buses en Luxemburgo y ha estado operando 10 autobuses 7900 Electric desde principios de 2023. Esta colaboración ha ayudado a asegurar el último pedido de 15 Volvo 7900 Electric.
«Incluido en nuestra flota total de alrededor de 400 autobuses urbanos y autobuses eléctricos, así como 160 minibuses, Volvo se ha convertido en uno de nuestros pilares en la transición a la electromovilidad. Haber recorrido con éxito 800,000 kilómetros en 11 meses con los 10 autobuses eléctricos 7900 ha reforzado la confianza en el producto», comentó Laurent Schandeler, Director General de Demy Schandeler.
Te puede interesar: Volvo Buses incrementa la producción de su planta mexiquense
Los 15 autobuses que se entregarán en la primavera de 2025 serán una versión actualizada del actual Volvo 7900 Electric. Asimismo, los autobuses tienen 12 metros de largo y contarán con una configuración de batería de 470 kWh.
«Con nuestra sólida asociación con MCV en pleno apogeo y nuestro primer pedido ya en marcha, ahora todo está listo para cumplir con las altas demandas de nuestros clientes europeos. Es más, ahora podemos impulsar nuestras soluciones eléctricas premium, con nuevas posibilidades en el futuro cercano», concluyó Pettersson.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: