Universal Logistics Holdings adquirió tractocamiones eléctricos Peterbilt 579EV 2025 para operar en su flota intermodal en el sur de California, lo que le permitirá reducir su huella de carbono en todo el sur del estado.

En un comunicado, el proveedor de servicios de transporte y logística, informó que ha adquirido unidades Peterbilt 579EV 2025 en su flota como parte de sus iniciativas de sostenibilidad.

John Wroby, Presidente de Universal Intermodal Services, comentó: «El lanzamiento del Peterbilt 579EV 2025 refuerza nuestra dedicación a la promoción de soluciones logísticas sostenibles. Este esfuerzo refleja nuestros esfuerzos colectivos para integrar tecnologías ecológicas en nuestro marco operativo».

Por su parte, Tim Phillips, Director Ejecutivo de Universal Logistics, destacó la importancia estratégica de esta inversión: «La implementación de vehículos eléctricos en nuestra división Intermodal es una decisión estratégica para avanzar en nuestros objetivos de sostenibilidad. Esta inversión subraya nuestro compromiso de integrar prácticas más ecológicas».

Cabe señalar que Universal Logistics Holdings posee subsidiarias de transporte y logística en Estados Unidos, México, Canadá y Colombia. Con sede en Michigan, Universal cotiza en el NASDAQ y genera ingresos superiores a los 1,000 millones de dólares anuales.

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Peterbilt 579EV

Por lo que respecta al modelo Peterbilt 579EV, se trata de un tractocamión de aplicación de transporte regional. Cuenta con un sistema eléctrico de batería que proporciona un funcionamiento eficiente y un menor mantenimiento general. La cabina diurna del modelo 579EV utiliza energía almacenada para la propulsión y otros requisitos de potencia y ofrece un rendimiento superior del vehículo.

El modelo 579EV es ideal para aplicaciones de transporte y acarreo regionales, en parte porque los arranques y paradas frecuentes activan el frenado regenerativo, que transfiere energía de regreso a las baterías, lo que reduce el desgaste de las pastillas de freno y extiende el rango operativo.

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Peterbilt ha señalado que, el modelo, en lugar de un motor, las baterías alimentan el eje o ejes eléctricos para brindar un abundante torque de gama baja. Los ejes eléctricos están equipados con un engranaje de dos velocidades y una reducción de engranaje de 2:1. Lo anterior supone una gran capacidad de arranque y una conducción eficiente.

El área debajo del cofre, donde generalmente se aloja el motor, contiene controles de desconexión de la batería. También incorpora ahí el cargador de CA a bordo del vehículo, calentador de cabina y compresor de aire.

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