Walmart Canadá sumó una nueva unidad Nikola Hydrogen Fuel Cell EV Clase 8 a sus operaciones en Mississauga, Ontario. para avanzar a la meta de una flota 100% propulsada por energía alternativa.
El camión eléctrico propulsado por celdas de combustible de hidrógeno cuenta con una autonomía de aproximadamente 800 kilómetros, y puede evitar 97 toneladas métricas de emisiones de CO2 al año.
Gonzalo Gebara, presidente y director ejecutivo de Walmart Canadá indicó que con esta introducción, la empresa se convirtió en la primera minorista en el país en adoptar esta tecnología para el transporte.
Estamos orgullosos de presentar el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno de Walmart Canadá como un hito importante.
Se trata de una primicia para un minorista en Canadá y es un ejemplo de cómo seguiremos avanzando, adoptando nuevas tecnologías y generando cambios dentro de la industria», comentó.
En tanto Steve Girsky, presidente y director ejecutivo de Nikola, destacó que la adquisición de Walmart Canadá se alinea a la misión de la empresa de impulsar la innovación y responsabilidad ambiental en la industria del transporte.
Este logro subraya nuestra visión compartida de un futuro con cero emisiones y el impacto positivo que podemos lograr juntos para nuestras comunidades y el planeta en general», dijo.
Respecto al tema, Stephen Lecce, Ministro de Energía y Electrificación de Ontario, se dijo sorprendido por la decisión de Walmart de implementar su primer camión propulsado por hidrógeno en su flota en la entidad canadiense.
Y agregó que para que las empresas sumen más proyectos como este, para una transición a vehículos de hidrógeno y reducción de emisiones, desde el Gobierno se trabaja en una economía del hidrógeno en Ontario.
Así funciona el Nikola Hydrogen Fuel Cell EV Clase 8
La unidad de Nikola transporta hidrógeno gaseoso a alta presión a bordo en tanques especializados, de forma similar a cómo un camión convencional transporta diésel.
Luego, el hidrógeno pasa a través de la pila de combustible, que se convierte en electricidad combinándolo con oxígeno, con vapor de agua como único subproducto.
Esta energía eléctrica se transfiere a la red eléctrica de alto voltaje, que puede cargar las baterías a bordo y transferir energía al pavimento a través de un eje eléctrico con motores eléctricos integrados.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: