La empresa de mensajería y logística UPS adquirirá Bomi Group, un proveedor multinacional de logística de atención médica, con lo que agregará instalaciones con temperatura controlada en 14 países y casi 3,000 miembros a la red de UPS Healthcare en Europa y América Latina.

Ante el anuncio, Kate Gutman, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de UPS International Healthcare and Supply Chain Solutions, enfatizó que esta adquisición mejorará la cartera de servicio y acelerará la mejora de servicios en proveeduría logística compleja de atención médica.

La combinación de nuestros dos equipos mejorará significativamente la capacidad de nuestros clientes de atención médica para continuar desarrollando y brindando innovaciones que salvan vidas.

Kate Gutman

Desde 1985, Bombi Group brinda servicios de valor agregado para los sectores Medtech y Pharma  con un enfoque personalizado y personalizado, su enfoque va dirigido a la atención médica y actualmente cuenta con más de 150 clientes multinacionales en todo el mundo.

Con más de 35 años en la industria de la logística de atención médica, nuestro equipo ha desarrollado los mejores servicios de su clase diseñados para satisfacer y superar las necesidades de nuestros clientes farmacéuticos y de tecnología médica.

Marco Ruini, CEO de Bomi Group

Esta adquisición agregará más de 350 vehículos con control de temperatura y cuatro millones de pies cuadrados (391,000 m2) a la huella global de UPS Healthcare, con lo que ofrecerá tiempos de envío más rápidos y mayor flexibilidad de producción.

Asimismo, con la adquisición jugará un papel clave en la entrega de tratamientos farmacéuticos y biológicos de próxima generación que requieren cada vez más una logística sensible al tiempo y a la temperatura.

Te puede interesar: Stellantis reconoce a siete startups por sus innovaciones tecnológicas

UPS detalló que la suma de Bomi forma parte de la continua expansión de la red y los servicios de UPS Healthcare para satisfacer la creciente demanda, con lo que ayudará a sus clientes a convertir la logística en una ventaja competitiva.

Se prevé que la transacción se cierre a fines de año, sujeto a la revisión y aprobación regulatoria habitual. En tant, el valor y los términos de la transacción no se han revelado.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: