Michelin North America y Utility Trailer llegaron a un acuerdo para equipar con loderas Energy Guard como equipamiento estándar a todos los remolques refrigerados de Utility a partir del segundo semestre de 2023 en Estados Unidos.
En el marco de la reunión anual del Consejo de Tecnología y Mantenimiento (TMC) 2023, Michelin detalló que este acuerdo con Utility reemplaza las loderas estándar e introduce una alternativa más duradera y sostenible.
Karen Schwartz, vicepresidenta de Marketing B2B de Michelin North America, comentó: «Ambas compañías trabajarán juntas para crear soluciones más livianas y eficientes».
Construida con un copolímero avanzado resistente a impactos, temperatura y productos químicos, Michelin Energy Guard está fabricada con un 60% de materiales reciclados.
«Las loderas Energy Guard de Michelin junto con el faldón lateral de Utility y la cola del remolque opcional están diseñados para ayudar a cumplir el objetivo de Utility de hacer que nuestro remolque refrigerado sea el remolque refrigerado más aerodinámico y eficiente del mercado», comentó Steve Bennett, presidente y director de Operaciones de Utility.
Lee también: Michelin lanza en EU neumático para larga distancia y faldón para remolque
Nueva oferta de gestión de flotas para Norteamérica
Asimismo, la firma francesa aprovechó el TMC 2023, para hacer el lanzamiento de una nueva oferta de gestión de flotas para Norteamérica.
Presentó Michelin Connected Fleet para América del Norte, trayendo una cartera completamente nueva de gestión de flotas. Esta herramienta reúne a muchos de los servicios y soluciones de gestión de flotas del Grupo Michelin bajo una sola bandera.
Ofrece además un conjunto de soluciones de última generación que combina la tecnología de vehículos conectados con análisis y servicios de rendimiento; al mismo tiempo, produce información para ayudar a los clientes a operar flotas más sostenibles, seguras y rentables.
En América del Norte, Connected Fleet ofrece soluciones para la gestión de camiones, gestión de remolques, el dispositivo de registro electrónico y la seguridad de los operadores, además de servicios de informes inteligentes para convertir los datos en información táctica.
Los primeros esfuerzos de Michelin Connected Fleet en América del Norte se centrarán en el mercado del transporte y la logística; posteriormente se expandirán a vehículos comerciales ligeros y medianos en los próximos meses.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: