Como parte de la celebración de sus primeros 30 años, Utility Trailers de México presentó dos nuevos integrantes de su gama, los cuales sientan las bases para mantenerse en la preferencia de sus clientes por muchas décadas más.

La primera de estas dos novedades es la caja seca TBR, un equipo más ligero y versátil que los ofrecidos por sus principales competidores, pues tanto sus materiales como su capacidad permiten mayores eficiencias en la operación. 

Acerca de este producto, Pepe Denogean, Director Comercial de Utility Trailers de México, expresó que se trata de una caja de borda alta, con mejoras que permiten un óptimo aprovechamiento del espacio, brindando mayor capacidad de carga en términos de dimensiones.

“Es una especificación para el mercado mexicano que nunca se había tenido, incorpora una suspensión para 80,000 libras que se suma a la especificación estándar, ofreciendo así un abanico más amplio para atender las necesidades de carga seca de los transportistas nacionales”, enfatizó Denogean.

Caja seca TBR.

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La otra novedad presentada por el fabricante de remolques es CargoBull, un sistema de refrigeración que recientemente fue dado a conocer en Estados Unidos y que más adelante estará disponible en nuestro país.

Acerca de esta innovación, Denogean precisó que está conformada por una caja multi temperatura con equipo de refrigeración integrado, lo que constituye una solución completa para el mercado que, por el hecho de trabajar de forma conjunta, brinda la seguridad de mantener el control de ambos elementos.

Consolidada como la compañía líder en cajas refrigeradas, Utility Trailers de México confía en que el lanzamiento de CargoBull vendrá a reafirmar este posicionamiento, pues representa una solución integral para el mercado nacional que nunca antes se había presentado en el país.

Pepe Denogean comentó que la introducción de este producto se tiene prevista en un mediano plazo, por lo que los siguientes pasos apuntan a realizar una serie de pruebas en las diferentes condiciones de operación de sus clientes, evaluaciones en varias rutas, recopilación de datos de su desempeño y entonces sí, arrancar su comercialización.

“Nuestros clientes siempre tienen la garantía de que cuentan con un socio que les ofrecerá la mejor solución para su operación hoy y a futuro”, detalló.

CargoBull.

Por otro lado, Adán Palomeque, CEO de Grupo GET, comentó que los primeros 30 años de operaciones de Utility Trailers de México son resultado de un proyecto sólido que sigue ganando terreno en el país, aportando valor a las flotas y que día a día se fortalece aún más con la incorporación de nuevas tecnologías para ofrecer soluciones integrales a favor de la rentabilidad. 

A lo largo de estas tres décadas, precisó, la marca ha dado muestra de calidad, innovación, tecnología, satisfacción al cliente y de una postventa muy sólida para garantizar la productividad de los equipos. 

Respecto a su lectura de 2024, Palomeque percibe un mercado muy competitivo, en el que sus innovaciones y la fortaleza de sus soluciones postventa se verán reflejadas en un crecimiento de entre el 15 y 20% para la compañía.

Manifestó que la comercialización de cajas secas avanza a menor velocidad, mientras que la de refrigeradas tiene una mejor perspectiva; ante este escenario, destacó la labor del músculo comercial de la empresa y todo el respaldo de Utility Manufacturing, factores clave para mantener su buen ritmo en los próximos meses.

En tanto, Steve Bennett, Presidente y COO de Utility Trailers Manufacturing, se unió a los festejos de la compañía en México y agregó que la decisión tomada 30 años atrás fue la correcta, pues los resultados obtenidos durante este tiempo así lo demuestran. 

Bennett enfatizó la importancia del mercado mexicano y elogió la labor realizada por los 2,000 colaboradores de la planta de Utility en Piedras Negras, Coahuila, la cual, precisó, es la factoría mejor evaluada del grupo, por lo que busca replicar esa calidad en todas las demás.