Las vacaciones de verano, que se desarrollarán del 15 de julio al 25 de agosto, incrementarán en 20% la demanda de transporte turístico, estimó la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).
En un comunicado, la Canapat expuso que las vacaciones de verano son una de las temporadas más intensas en cuanto a la operación de sus afiliados, y para este 2024 estimaron un incremento de 20% en su aforo.
En el periodo de asueto de Semana Santa, del 23 de marzo al 7 de abril de 2024, la Cámara pronosticó un incremento en la demanda de entre 20% y 25%.
Te puede interesar: SICT tiene ingresos récord por trámites y multas al autotransporte federal en 2023
Ahora, las vacaciones de verano llegan para inyectar mayor dinamismo al transporte turístico, especialmente en los destinos de playa y pueblos mágicos.
Alza de la actividad turística
En línea con el estimado de la Canapat, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco) pronosticó que las vacaciones de verano dejarán una derrama de 893,205 millones de pesos.
Esta cifra significa un incremento de 15% respecto a los ingresos del sector comercio y turismo en la temporada de 2023.
Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco, dijo que unos 60 millones de turistas nacionales y extranjeros visitarán los distintos atractivos mexicanos.
Socios Canapat ofrecen mayor seguridad
Ante la mayor movilidad carretera generada por las vacaciones de verano 2024, los socios de la Canapat son parte de las acciones de Operativos de Seguridad, realizados por autoridades.
Además de la coordinación con las fuerzas de seguridad del país, las empresas de transporte de pasaje y turismo recordaron que su prioridad siempre ha sido ofrecer trayectos seguros, con unidades en buen estado y personal altamente capacitada.
El año pasado, el autotransporte federal de pasaje y turismo tuvo una actividad récord, con 3,785 millones de personas movilizadas, refieren datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Para este 2024, la Canapat estima que el sector transportará entre 3,850 y 3,900 millones de personas, por arriba del resultado de 2023.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: