Por primera vez, Valvoline presentó un stand independiente en Expo Transporte ANPACT, espacio que aprovechó para recibir a sus clientes y aliados comerciales para compartir toda su gama de productos y las iniciativas que le han permitido consolidarse en la preferencia del mercado mexicano.
En entrevista para TyT, Luis Saldaña, Country Manager para Valvoline México, expresó que, actualmente, la marca tiene presencia en 12 de las 100 flotas de mayor relevancia en el país, lo que da muestra del buen trabajo realizado por los equipos comercial y técnico para ofrecer las soluciones más adecuadas con base en los requerimientos de cada empresa.
De igual forma, el directivo confirmó que 2023 ha sido un año “espectacular” en todos sus canales de venta, lo cual, dijo, es atribuible a las inversiones realizadas, a las estrategias establecidas en años anteriores, al fortalecimiento de su red de distribuidores y al alto grado de especialización de todos sus colaboradores.
Más allá de los resultados positivos, el directivo recordó que la oferta de valor de Valvoline está enfocada en promover la reducción de costos operativos de las compañías, al tiempo que brindan la mejor protección para sus motores y componentes críticos.
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Por otro lado, la marca aprovechó su presencia en Expo Transporte ANPACT 2023 para compartir con los asistentes la nueva imagen de las cubetas de Valvoline Premium Blue One Solution Gen2 y Premium Blue 7800, que de forma más fresca y atractiva, presentan mayor información acerca de sus características, beneficios y de las razones que hacen de esta línea de producto, el aceite original y el único endosado por Cummins.
Acerca de este último aspecto, Saldaña destacó que la relación que los une con el fabricante de motores va más allá de una mancuerna comercial, pues colaboran desde el desarrollo de las plataformas para garantizar que los lubricantes les ofrezcan la óptima protección que requieren.
Todo ese trabajo conjunto se ve cristalizado en la etiqueta de los productos Valvoline, que reconoce a Premium Blue como el lubricante capaz de extender los tiempos de drenado, gracias al cuidado excepcional contra el desgaste y a la defensa contra los depósitos.
Como parte de las estrategias de mayor relevancia impulsadas por la compañía, Luis Saldaña hizo referencia a Valvoline Elite Sales Force, asesores que cuentan con un alto nivel de especialización en las soluciones de la marca y un amplio grado de expertise en lo referente a la lubricación de vehículos comerciales.
A lo largo de este año, Valvoline ha reforzado la capacitación de los integrantes de este selecto grupo para mantenerlos actualizados acerca de las nuevas soluciones y privilegiar la comunicación con los clientes actuales y potenciales.
De igual forma, la cercanía con Cummins, obliga a Valvoline a capacitar al personal de su red de distribuidores para ser proveedores de soluciones de defensa a defensa ante la integración de Meritor, la joint venture con Eaton y la adquisición de otras compañías.
Hacia 2024, la marca de lubricantes tiene la meta de diversificar su portafolio mediante el impulso de productos periféricos, tales como grasas, anticongelantes y soluciones para engranes.
Esta iniciativa, detalló Luis Saldaña, confirma el interés de Valvoline por reducir los costos operativos de las flotas a las que atiende, al tiempo que les brinda la asesoría que requieren para elegir la solución óptima y el seguimiento necesario para garantizar el mayor aprovechamiento de cada producto.
El directivo reiteró que el gran valor de la marca radica en el respaldo que ofrece a sus clientes en todo el país para alargar la vida útil de sus lubricantes a través de sus 14 distribuidores repartidos a lo largo del territorio nacional y de su equipo de asesores comerciales, cobijado bajo la iniciativa de Elite Sales Force.