Luego de destacar los atributos de sus lubricantes y el valor agregado que ofrece a través de su acompañamiento constante, Valvoline se ha consolidado en la preferencia de las flotas mexicanas con menos de 300 vehículos, y se reporta lista para llegar a compañías aún más grandes, dispuesta a promover su rentabilidad, el cuidado de sus motores, así como una operación más eficiente y amigable con el ambiente. 

Al respecto, Rodrigo Yrigoyen, Gerente Técnico de Desarrollo de Negocios para el Norte de Latinoamérica, compartió en entrevista para TyT que el principal artífice del buen posicionamiento alcanzado por la marca es su producto estrella: Valvoline Premium Blue One Solution Gen 2, capaz de brindar protección a los motores a diésel, gasolina y gas natural. 

Adicional a la posibilidad de consolidar el inventario de las flotas con un solo producto para tres diferentes combustibles, este lubricante CK-4 de Valvoline es ideal para los motores actuales y las tecnologías anteriores. 

Sobre el tema, Yrigoyen expresó que, si bien Valvoline es una marca con más de 155 años en el mercado, pionera en la formulación de lubricantes en Estados Unidos, apuesta constantemente por la innovación y por mantenerse a la vanguardia tecnológica a favor de la óptima protección de los motores. 

Como parte de los atributos de la formulación de Valvoline Premium Blue One Solution Gen 2, destacan la resistencia a la oxidación, alrededor de un 50% menos de generación de depósitos y una menor cantidad de hollín, con respecto a otros productos disponibles en el mercado. 

En suma, cualidades que permiten periodos de drenado más largos, lo que resulta directamente en mayor disponibilidad de la unidad, más rentabilidad y la certeza de que los componentes del motor estarán 100% protegidos, extendiendo así su vida útil. 

Es tal la confianza en los beneficios de este producto, que cuenta con el respaldo de Cummins, uno de los fabricantes de motores de mayor relevancia a nivel global, pues la marca reconoce a Valvoline Premium Blue como el lubricante ideal para el cuidado de sus fuentes de poder y le concede la posibilidad de extender los periodos de drenado establecidos en el manual. 

De igual forma, Rodrigo Yrigoyen explicó que Valvoline ofrece a sus clientes el análisis de aceite usado, lo que permite diseñar la rutina idónea para el aprovechamiento del lubricante y conocer los periodos ideales de drenado con base en la operación de los vehículos de cada flota. 

Aliados de la rentabilidad de los transportistas

Una figura de gran relevancia para Valvoline dentro de su estrategia de posicionamiento en México, es la de los asesores Valvoline Elite Sales Force, quienes cuentan con un alto nivel de especialización en las soluciones de la marca y un amplio grado de expertise en lo referente a la lubricación de vehículos comerciales. 

De esta forma, son especialistas dedicados a ofrecer a cada flota la asesoría, el respaldo y acompañamiento que requieren para elegir la solución óptima y brindarles el seguimiento necesario para garantizar el mayor aprovechamiento de cada producto. 

En los últimos tres años, Valvoline ha puesto especial énfasis en la capacitación de estos asesores nacionales para ofrecer a los clientes todo el soporte que requieren. 

Luego del lanzamiento de Premium Blue One Solution Gen 2 a finales de 2020 y de fijar como su mercado objetivo las flotas de entre 50 y 300 unidades, Valvoline se ha planteado la meta de ampliar sus alcances y llegar también a las grandes empresas que rebasan este número de vehículos. 

Al respecto, Yrigoyen expresó que, actualmente, su Red de Distribuidores cuenta con la robustez que estas flotas requieren para ser atendidas en sus diferentes bases a lo largo del país, por lo que desde este 2023 están poniendo en marcha una serie de acciones para impulsar su posicionamiento entre las grandes empresas de autotransporte. 

Como parte de estas iniciativas, destacó el contacto directo con las flotas para darles a conocer los atributos de las soluciones de Valvoline, así como la presencia de la marca en exposiciones y eventos en los que participen los tomadores de decisiones de estas compañías. 

Asimismo, hizo referencia a nuevos canales de contacto; tal es el caso del podcast realizado por Valvoline, a través del cual comparte las características y cualidades de sus productos, recomendaciones acerca de los aspectos más relevantes de la lubricación y consejos de interés para los dueños y administradores de flota. 

Si bien la marca tiene la meta de abarcar un mayor porcentaje del mercado, reconoce la importancia de cuidar a sus clientes actuales. Por ello, recurrirá a estrechar los lazos de cercanía a través de los expertos en campo y de la realización de eventos virtuales y presenciales para seguir capacitando no solo a los asesores de Valvoline, sino además al personal de mantenimiento, compras y operación de las empresas a las que atiende. 

Un jugador de formación europea refuerza la alineación de Valvoline en el mercado mexicano

Con la finalidad de atender a los motores europeos que cada vez cobran mayor relevancia en el mercado nacional, Valvoline trajo a México su lubricante ProFleet, destinado a la protección de las fuentes de poder producidas en el viejo continente. 

Ante la necesidad de reducir las emisiones contaminantes, los fabricantes apuestan por el desarrollo de motores más eficientes, lo que obliga a que los lubricantes ofrezcan formulaciones más robustas para garantizar su total protección. 

En respuesta a esta necesidad, Valvoline pone a disposición de estas plataformas su producto ProFleet, lubricante 100% sintético, pensado para durar por lo menos el doble de tiempo que un aceite mineral. 

Entre sus principales beneficios, destaca el hecho de funcionar con cualquier tipo de combustible en cuanto a niveles de azufre se refiere. Además, ofrece una reserva alcalina muy alta, ol lo que permite que permanezca dentro del motor por mucho más tiempo sin poner en riesgo sus componentes, extendiendo así los periodos de drenado y la disponibilidad de las unidades. 

Una de las particularidades de este lubricante, explicó Rodrigo Yrigoyen, es su disponibilidad en dos versiones: 10W40 y LS ( (Low SAPS) 10W40, los cuales dan solución a los diferentes sistemas de postratamiento con los que pueden estar equipados los motores europeos. 

A la fecha, ProFleet cuenta con la aprobación de los principales fabricantes europeos como Scania, MAN, Volvo y Mercedes-Benz, convirtiéndose así en el producto idóneo para el cuidado de las fuentes de poder de autobuses y vehículos de carga que cumplen con la estricta normatividad ambiental del viejo continente. 

Haz que tu motor cuente con su mejor aliado, un producto de alta tecnología que proveerá un cuidado superior. Acércarte a los distribuidores Valvoline para conocer más información acerca de este producto y cómo optimizar tu operación llevando tu negocio siempre hacia delante.