Desde 1994, Valvoline y Cummins colaboran para crear productos que se complementan a la perfección. Como un solo equipo, Cummins fabrica motores y sistemas de energía de vanguardia, mientras que Valvoline desarrolla lubricantes innovadores para la protección de estas fuentes de poder.

La relación entre ambas marcas tuvo sus orígenes en Australia, para luego fortalecerse en Estados Unidos mediante conversaciones técnicas y estratégicas para el desarrollo de tecnologías. A la fecha, esta mancuerna se ha hecho extensiva a los países en los que estas compañías tienen presencia, incluido México.

Desde el momento en el que Cummins trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma, Valvoline tiene una participación de gran relevancia para realizar pruebas de laboratorio y de campo en diferentes tipos de ruta, carga y pesos para determinar aspectos fundamentales como el rendimiento de combustible y los intervalos óptimos de cambio de aceite.

El objetivo es someter al motor a condiciones extremas de operación para garantizar que el lubricante puede cumplir con los periodos extendidos de drenado que Cummins avala en su manual del fabricante. 

Gracias a estos análisis, pilotos y muestreos, es posible que Cummins respalde al 100% las soluciones que Valvoline comercializa, pues tiene la certeza de que estos lubricantes reúnen los atributos necesarios para ofrecer la máxima protección a sus motores.

Adicional a la calidad de sus productos, Valvoline respalda a sus clientes transportistas con el soporte que requieren para capacitar a su personal técnico y para proveerles las herramientas necesarias que les permitan optimizar los tiempos de drenado y llenado de aceite. 

Además, la compañía ofrece a sus clientes pruebas de laboratorio del aceite usado, de modo que puedan comprobar la confiabilidad de sus productos y definir los periodos óptimos de drenado con base en la operación de cada flota, privilegiando en todo momento el mayor aprovechamiento de sus recursos y la posibilidad de realizar las menos pausas posibles.

A lo largo de estas tres décadas, la alianza formada por Valvoline y Cummins  ha ofrecido a los clientes una combinación de rendimiento, durabilidad, eficiencia, menos cambios de aceite durante la vida útil del equipo y ahorros en los costos de operación.

Valvoline tiene la encomienda de seguir innovando, ya sea en diésel, gas natural, hidrógeno, combustibles alternativos, pilas de combustible o tecnologías futuras, la compañía deja de manifiesto su compromiso con el cuidado de los motores.

Adicional a su interés por el desarrollo de soluciones que promuevan la rentabilidad de sus clientes, Cummins y Valvoline comparten una serie de valores que las convierten en organizaciones comprometidas con la sociedad, el ambiente y las comunidades en las que tienen presencia.

Beneficios de Valvoline Premium Blue One Solution

Este producto es el único respaldado y recomendado por Cummins que ofrece varios beneficios para los motores, entre los que destaca: 33% menos depósitos en pistones, 20% más de protección al desgaste, 90% mejor control de viscosidad, 53% más resistencia a la oxidación y 65% mejor control de la corrosión.