Isuzu inició la producción de la nueva serie S&E para el sector pesado destinada para su comercialización en los mercados de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), Oriente Medio y América Latina como sucesora de la actual serie C&E.

En un comunicado, el fabricante japonés detalló que la producción de la serie S&E será en la planta tailandesa de UD Trucks Corporation. Se trata de una empresa del Grupo Isuzu que ha estado ampliando la colaboración de productos desde el año pasado y seguirá acelerando las sinergias entre las dos empresas.

En ese sentido, el Grupo Isuzu destacó que aprovechará su tecnología y capacidades de desarrollo, su red global de ventas y postventa, así como su presencia de marca para ofrecer productos atractivos a una base de clientes más amplia, transformándose en una «empresa de soluciones de movilidad comercial» que aborde los desafíos que enfrenta la sociedad.

Además, como parte del plan de negocios de mediano plazo «ISUZU Transformation – Growth to 2030 (IX)» anunciado en abril, el Grupo Isuzu desarrollará una plataforma común para camiones de servicio pesado para el año fiscal 2029 haciendo uso de la tecnología de Volvo Group.

El Grupo Isuzu tiene como objetivo un volumen de ventas global de más de 450,000 vehículos comerciales en el año fiscal 2031. De estos, Isuzu y UD Trucks aspiran a alcanzar un total de 23,000 unidades en Japón y 11,000 unidades a nivel internacional.

Lee también: Isuzu integra el motor Cummins DB6A en sus nuevos Forward para el mercado japonés

Isuzu Serie S&E

Con respecto a la serie S&E, Isuzu detalló que tiene un peso bruto vehicular de 25 a 41 toneladas. Además tiene un peso bruto combinado de 36 a 80 toneladas. Está disponible en variantes de unidad rígida y tractocamión.

Te puede interesar: Isuzu hila 7 años como parte del Índice de Sostenibilidad SOMPO

La línea incluye un peso bruto combinado de más de 60 toneladas, que no estaba disponible con la serie C&E. Además, tiene modelos con función de reducción de cubo, lo que mejora la capacidad de conducción en un camino accidentado.

Isuzu destacó que los modelos equipados con transmisión manual automatizada se han ampliado de unos pocos países a todos los destinos del mercado. Lo anterior para adaptarse mejor a las necesidades de los clientes. «La serie S&E continúa asegurando los más altos estándares de calidad, asegurando el mismo nivel de rendimiento esperado por los clientes leales de la serie C&E», aseguró la armadora.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: