Como parte de su participación en el primer día de actividades de la Convención Nacional CANACAR 2023, Rafael Alvarenga, presidente de Navistar México, expresó que el impulso a las soluciones postventa será la prioridad de su gestión.

“Queremos hacer más sencilla la vida de los clientes para que puedan enfocarse en sus negocios”, enfatizó. 

El directivo precisó que hay que ser muy proactivos para ofrecer alternativas de servicio que satisfagan las necesidades de sus clientes, maximizar su rentabilidad y elevar el rendimiento de las unidades durante su operación. 

La idea es ofrecer un servicio cada vez más dinámico y acorde a las diferentes operaciones de los clientes.

Te recomendamos: Navistar México anuncia cambios en su estructura directiva

Para lograr este objetivo, la Red de Distribuidores International® aprovechará dos elementos clave: su amplia experiencia en el sector autotransporte y su cobertura geográfica en todo el territorio nacional, así como la plataforma de telemetría OnCommand® Connect, que permite tener un control total sobre el vehículo o flotilla desde cualquier lugar.

Fiel a su principio de incrementar el uptime de las unidades, la compañía enfrenta un periodo de evolución de la mano de sus distribuidores hacia un nivel de especialización más alto, mayor cercanía con los clientes y la confección de soluciones a la medida de cada requerimiento.

Además, mediante sus nuevas soluciones de servicio, la armadora está convencida de poder incidir de forma positiva en la rentabilidad de los transportistas mexicanos.

El directivo expresó que esta iniciativa a favor de la calidad en el servicio comenzará a cobrar fuerza con la Serie International® LT®, equipada con el tren motriz S13, el cual, comentó, ya se encuentra en pruebas en México y, que al cierre del año, se habrán colocado 100 unidades.

El S13 cuenta con motor, transmisión y sistema de postratamiento desarrollados e integrados simultáneamente, lo que garantiza la máxima eficiencia de combustible.

De acuerdo con los datos presentados por la armadora en el lanzamiento de este producto, el nuevo tren motriz S13 ofrecerá hasta un 15% de aumento en el rendimiento de diésel en combinación con el paquete aerodinámico de la serie International LT.

Asimismo, Alvarenga se dijo muy satisfecho de unirse a Navistar en su visión de acelerar el impacto de la movilidad sostenible que se basa en cuatro pilares estratégicos: nuevas soluciones para reducir la curva de emisiones de carbono; desempeño rentable mediante el mejor servicio y soluciones integrales como el tren motriz integrado International S13, y el establecimiento de las bases para el futuro, invirtiendo en digitalización y tecnologías cero emisiones.