Firmas como FOTON, BYD, JAC, Volkswagen Vehículos Comerciales, Megaflux y Scania participaron en el «EV Day» de Element Fleet donde, además de analizar las ventajas de la electromovilidad, expusieron su actual oferta para el mercado mexicano.
El EV Day de Element Fleet Management México reunió a socios estratégicos para acercarlos a sus clientes, con el fin de dialogar sobre los desafíos que pueden abordarse en conjunto y acelerar la transición hacia la electromovilidad en México.
Manuel Tamayo, CEO de Element Fleet Management, agradeció a los patrocinadores y comentó que el evento busca impulsar la electrificación.»Reunimos a los actores más relevantes de la industria con la convicción de que el camino hacia la electrificación sea construido en conjunto, para detectar oportunidades y proponer soluciones que atiendan de manera eficaz las necesidades del sector».
El EV Day también sirvió de escenario para realizar pruebas de manejo en pista y experimentar los avances tecnológicos de los vehículos eléctricos.
Lee también: Element cerró 2022 con 26,200 vehículos eléctricos a nivel global
Oferta de electrificación
Entre los asistentes a este evento de Element Fleet, Andree Robles, Gerente regional de Vehículos de FOTON, destacó la amplia oferta de electrificación con que cuenta la marca y que incluye camionetas, mini camiones, pick-ups y tractocamiones y autobuses; además, explicó que FOTON implementó una logística de distribución eficiente para agilizar las reparaciones.
Por su parte, Rafael Gutiérrez, Key Account Manager de Flotas Corporativas de Scania, dijo que la firma sueca está comprometida con la sustentabilidad; este elemento se basa en tres pilares: eficiencia energética, transporte inteligente y seguro, y uso de combustibles alternativos y electrificación. Explicó que la empresa prioriza la reducción de la huella de carbono por medio de la oferta de unidades eléctricas.
Isidoro Massri, Director General de JAC México, compartió los puntos clave de la revolución de los vehículos eléctricos. Reconoció que existe falta de comunicación y conocimiento como barreras persistentes a la adopción de los eléctricos; sin embargo, resaltó que el 96% de las personas que compran un vehículo eléctrico no volverían a comprar vehículos de combustión interna.
Te puede interesar: Element cerró 2022 con 26,200 vehículos eléctricos a nivel global
Investigación y desarrollo
Jorge Suárez, CCO de Megaflux, enfatizó que la empresa es la única fabricante mexicana de trenes motrices eléctricos para vehículos pesados y el primer laboratorio de baterías en el país. Esto fue posible gracias al lugar prioritario que otorgan a su inversión en investigación para la innovación.
Carlos Villegas, representante de Volkswagen Vehículos Comerciales, presentó los beneficios del modelo eCrafter; entre otras ventajas, mencionó que estos son montados sobre la misma estructura que los vehículos de combustión interna lo que minimiza los ajustes requeridos en la logística del transporte de mercancía.
Por último, para Óscar Hernández, Especialista de Producto de BYD, uno de los resultados más importantes que ha alcanzado la marca es la seguridad de sus vehículos eléctricos, pues cuentan con la batería Blade que elimina al 100% la probabilidad de incendio; lo anterior, indicó es producto de la labor de BYD en el desarrollo e investigación.
«La electrificación en el sector de flotas y en el país, requiere de trabajo colaborativo. Espacios como el que se creó con esta primera edición, abonan al diálogo y promueven el compartir mejores prácticas para el fortalecimiento de las estrategias de negocios de las empresas y a su vez, disminuir la huella de carbono», enfatizó Element Fleet.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: