El gobierno de Puebla arrancó los trabajos de la primera fase del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo, con lo que se beneficiará a la movilidad de cinco municipios del estado.

El proyecto general requerirá una inversión aproximada de mil 400 millones de pesos que serán fondeados por el Fondo Nacional de Infraestructura, el gobierno estatal y la iniciativa privada.

Sergio Salomón Cespedes, gobernador de Puebla, detalló que esta primera fase, que se prevé concluya en mayo, comprende la construcción de 17 paraderos de transporte público y se llevará a cabo con una inversión de 134.7 mdp.

En tanto, agregó que la segunda fase considera la implementación de otros 26 paraderos que permitirán disminuir los tiempos de traslado de más de tres millones de habitantes de los municipios de Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula.

El mandatario estatal comentó que el Sistema se consolidará a lo largo del Periférico Ecológico y cubrirá una demanda de 97,675 viajes diarios, a través de 56 autobuses con capacidad para 90 pasajeros.

Te puede interesar: Colocan puntos de control en la México-Puebla, ante inseguridad carretera

El recorrido del sistema de transporte, que contará con cuatro terminales con plataformas de embarque, desembarque, encierro y zona de carga de combustible, conectará con las líneas 2 y 3 del sistema RUTA.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: