La exportación de autobuses, tractocamiones y vehículos de uso especializado de México a Estados Unidos avanzó 2.21% en junio comparado con el mes anterior, aunque la industria automotriz en general mostró una caída en sus exportaciones, de acuerdo con datos de la Oficina del Censo en Estados Unidos.
La industria automotriz mexicana considerando vehículos de pasajeros, autobuses, tractocamiones, vehículos especializados y autopartes exportó hacia Estados Unidos un valor de 15,047 millones de dólares.
Te puede interesar: Exportación de vehículos ligeros cae 1.56% en julio, avanza producción
Con respecto a las cifras de mayo, cuando exportaron 15,821 millones de dólares, en junio la indutria automotriz muestra una contracción de 4.89%, por lo que comienza a desacelerar el ritmo de crecimiento.
La exportación de autobuses, tractocamiones y vehículos de uso especializado de México a Estados Unidos sumó en junio un valor de 4,479 millones de dólares, fue el único segmento que en junio mostró un crecimiento comparado con el mes anterior.
Desacelera exportación
La exportación de vehículos para pasajeros de México a Estados Unidos sumó en junio 4,000 millones de dólares, que comparado con el mes anterior muestra un descenso de 1.64%.
Según las cifras de la Oficina del Censo, en el caso de las autopartes, se tuvo la contracción más relevante, comparado con mayo, con una caída de 10.9%.
El valor de la exportación de autopartes mexicanas a Estados Unidos en junio se ubicó en 6,568 millones de dólares, comparado con los 7,372 millones de dólares de mayo pasado.
También lee: Venta de tractocamiones al menudeo logra un nuevo récord en julio
México es el principal exportador de la industria automotriz hacia Estados Unidos, su más cercano competidor es Canadá que en junio envió 4,615 millones de dólares en total, casi una tercera parte de lo que exportó nuestro país.
También las exportaciones de la industria automotriz de Canadá a Estados Unidos en junio disminuyeron 11% con respecto a mayo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: