La marca Ram vendió 2,420 vehículos en octubre de 2024, cifra que supone un incremento de 39% comparado con octubre de 2023 cuando comercializó 1,745 unidades.

Lo anterior se desprende del reporte mensual de ventas de Stellantis, en el que se detalla que el grupo vendió 7,416 unidades en octubre de este año, es decir, un crecimiento de 24% comparado con el mismo mes del año anterior.

“Nuestros recientes lanzamiento han sido muy bien recibidos por los clientes, demostrando que nuestros productos y servicios son los adecuados para satisfacer las necesidades de los consumidores y están atrayendo a nuevos compradores a nuestras marcas”, comentó Antonio Camalich, Director de Ventas de Stellantis México.

Por lo que respecta a la marca Ram, ésta comercializó 2,420 unidades en el mes de referencia. Del total de ventas de Ram, 1,081 unidades correspondieron al modelo Ram 700. Con esta cifra, el modelo registró el mejor octubre en ventas en su historia.

En tanto, Ram 1200 continúa con una excelente tendencia en ventas al registrar 863 unidades. Mientras la Ram Heavy Duty y Ram Light Duty vendieron 280 y 189 unidades, respectivamente.

Lee también: Ventas de Ram en México caen 31.2% en septiembre de este año

Reciente lanzamiento

Recientemente, Ram México tuvo un lanzamiento, el de la Ram 700 Laramie CVT Turbo 2024, que se comercializa en seis versiones.

Esta pick-up pequeña, se ofrece en dos motorizaciones: Firefly a gasolina de 1.3 L, cuatro cilindros en línea con 100 caballos y 99 lb-pie de torque. La otra opción es la del motor 1.0 L Turbo Flex de 118 caballos de potencia y 148 lb-pie de torque.

Te puede interesar: Llega a México la RAM 700 Laramie CVT Turbo en seis versiones

Asimismo, la RAM 700 Laramie CVT Turbo integra dos tipos de transmisiones: manual de cinco velocidades y reversa con sistema Gear Shift Indicator (Versiones SLT cabina sencilla, SLT cabina doble, Bighorn y Laramie), y transmisión automática CVT (Versión Longhorn y Laramie CVT Turbo) que se caracteriza operativamente por su gran capacidad de adaptar cada uno de los cambios de velocidad tanto ascendentes como descendentes de forma constante e imperceptible.

En materia de desempeño, la nueva pick-up de Ram ofrece hasta 750 kilogramos de carga. Además permite 1,143 litros de volumen de carga, 400 kilogramos de arrastre y bloqueo de diferencial E- Locker. Además, incorpora una pantalla táctil de siete pulgadas, CarPlay y Android Auto inalámbrico, luces frontales LED e indicador de cambio de velocidad, entre otras amenidades.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: