Scania reportó ventas mundiales netas de 48.200 millones de coronas suecas (4,528 millones de dólares, mdd) en el tercer trimestre de 2024, lo que supone un aumento de 2% con respecto al mismo periodo del año previo.
Al dar a conocer su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de 2024 y el acumulado anual, Scania detalló que, en los primeros nueve meses del año tuvo ventas netas de 158,706 millones de coronas suecas (14,909 mdd), es decir, un aumento de 10% en comparación con el mismo periodo del año precedente.
Scania añadió que su beneficio operativo ajustado alcanzó los 6,800 millones de coronas suecas (638 mdd), mientras que el margen operativo ajustado fue del 14.0%. En tanto, el flujo de caja ascendió a 1,900 millones de coronas suecas (178 mdd), y los ingresos del negocio de servicios aumentaron 7%.
«Me complace haber logrado otro trimestre sólido, especialmente en vista de un mercado europeo de camiones más cauteloso. En los nueve primeros meses de este año, hemos producido y entregado vehículos a niveles récord», comentó Christian Levin, Presidente y Director Ejecutivo de Scania.
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Venta de vehículos aumenta 2% en el 3T
En el tercer trimestre de este año, Scania vendió 21,767 vehículos, cifra que se traduce en un aumento de 2% con respecto al periodo julio-septiembre de 2023. En el trimestre en cuestión, la marca sueca comercializó 80 vehículos de cero emisiones.
De enero a septiembre de 2024, Scania vendió 74,055 vehículos, un 9% más que en similar periodo del ejercicio anterior. De ese total, 70,034 fueron camiones y 4,021 autobuses. Adicionalmente la marca comercializó 8,091 unidades de su división Power Solutions.
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Por otra parte, la entrada de pedidos disminuyó 26% hasta los 17,008 vehículos, de los cuales los vehículos de cero emisiones ascendieron a 169 unidades.
Scania explicó que, si bien la demanda general de productos sigue siendo fuerte, la entrada de pedidos disminuyó en el tercer trimestre, en parte debido a un mercado europeo más cauteloso. La demanda de autobuses aumentó significativamente, especialmente en América Latina y Asia. Las ventas de servicios ajustadas por moneda aumentaron 7%, lo que destaca la importancia del negocio de servicios de Scania para estabilizar los flujos de ingresos.
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