PepsiCo México monitorea un promedio de 33 mil viajes mensuales y a más de cuatro mil rutas en todo México, a través de su Torre de Control Transporte y Flota.
Esta herramienta, para la planeación, logística y distribución, se ha convertido en un elemento clave en la transformación continua de la empresa, durante los últimos años.
La función de este comando central es la de monitorear todos los viajes que realizan los operadores de la flota primaria de la compañía, así como de los transportistas aliados.
El seguimiento de cada viaje se realiza a través de la plataforma One Network, que utiliza tecnología de última generación e integra diferentes sistemas, de los cuales toma información para hacer el monitoreo.
De este modo, y gracias a una aplicación que se instala en los sistemas de comunicación de los operadores se comparte la información indispensable con las distintas áreas para monitorear en tiempo real salidas, estado de tráfico y llegadas.
La torre de control funciona con una estructura centralizada, en la cual operan 25 posiciones de planeación y 24 de monitoreo, para ello se trabaja en conjunto con más de 338 operadores y más 200 líneas transportistas capacitados.
La herramienta ayuda a PepsiCo a proporcionar una mejor atención a sus clientes y lograr un ahorro significativo en tiempos de traslado, así como en gastos de combustible.
Te puede interesar: PepsiCo México: ¿cómo superar el reto de más de 18,000 rutas de distribución?
Además de que le permite a la empresa alcanzar altos niveles de servicio en todos los canales de distribución, mediante el análisis de datos para respaldar la toma de decisiones, encaminadas a operar de manera sustentable.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: