La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que a partir de este jueves 28 de septiembre y hasta el 13 de octubre de 2023 los propietarios de vehículos podrán presentarse a verificar sin cita.
Esto, debido a que el micrositio donde se generan las citas para verificación vehicular se mantendrá sin servicio a causa del cambio de domicilio de su centro de datos.
El centro de datos que opera el Sistema de Información de Verificación Vehicular (SIVEV) y que aloja diversos micrositios informáticos de esta dependencia cambiará de domicilio por lo que, en tanto se consolida la mudanza del sistema, serán inhabilitados estos micrositios a partir de este jueves 28 de septiembre.
En tanto, los centros de verificación mantendrán sus horarios de servicio habituales de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas, así como el módulo de atención ciudadana de verificación vehicular.
La dependencia indicó que, en lo que respecta al pase turístico o pase paisano, se suspenderá la emisión de documentos, por lo que los vehículos provenientes del extranjero o de otras entidades y requieran circular en la Zona Metropolitana, deberán sujetarse a las limitaciones establecidas en el Programa Hoy No Circula.
Sin embargo, señaló que estos vehículos podrán exentar las restricciones de circulación establecidas en dicho programa, a través de la verificación vehicular voluntaria en los centros de verificación autorizados en la capital o en el Estado de México.
Te puede interesar: Proyecto de NOM busca exentar a vehículos nuevos de verificación de emisiones
Asimismo, la Sedema informó que otros servicios informáticos que se verán afectados por la mudanza del centro de datos son: el Sistema de Monitoreo Atmosférico; Manifestación Ambiental Única; Comité de Normalización Ambiental, Padrón de laboratorios ambientales, Estatus del trámite de impacto ambiental.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: