Luego de una profunda transformación y 10 meses de cambios organizacionales y mejoras en cada uno de sus procesos, VESLO recibió la certificación CMX 2009, un estándar enfocado en los lineamientos básicos de operación en los procesos de hojalatería y pintura entre los centros de reparación que integran el Plan de Talleres Cesvi México.
Roberto Domínguez, gerente general de VESLO, agradeció el trabajo y el compromiso de todos los colaboradores de la empresa para dar este giro de 180 grados, pues esta certificación, dijo, es sinónimo de calidad y mejora en el servicio, dos claves para seguir ganando terreno en este segmento.
“A lo largo de los años hemos experimentado buenos y no tan buenos momentos, pero desde 2020 el enfoque ha sido claro. Y así, bajo la tutela de B&G Capital Group nos estamos encaminando hacia el futuro de la empresa, y ese futuro está lleno de mejoras para todos”, señaló.
Con una tradición de más de 30 años, VESLO es una compañía especializada en reparar y reconstruir equipos de transporte en el Valle de México, además de que cuenta con una amplia cartera de clientes y socios comerciales que, al mismo tiempo, le han exigido mejorar sus estándares de servicio para estar a la altura de las exigencias actuales del mercado.
Ahora, bajo el techo empresarial de B&G Capital Group, VESLO ha mejorado en todos sus procesos, desde la recepción, el diagnóstico, los presupuestos, el servicios y los seguimientos a cada una de las unidades que entran a reparación en sus instalaciones.
Al respecto, Miguel Ángel Bres, presidente del Consejo Directivo de B&G Capital Group, señaló que esta certificación es apenas el comienzo de un nuevo paradigma para VESLO, toda vez que, ahora, los retos están en mantener los estándares de calidad en el servicio y en sus sistemas de gestión.
“B&G Capital Group es un impulsor de inversiones en proyectos que apuestan por las personas. Y por eso hoy estamos aquí, pues VESLO ha demostrado que para ellos lo más importante son quienes trabajan todos los días, en la hojalatería, en la pintura, en el servicio. Y así seguirá siendo durante mucho tiempo”, agregó.
Por otro lado, Augusto Bagase, director general del Centro de Experimentación en Seguridad Vial (Cesvi) México, agradeció la confianza de VESLO para elegirlos como ente certificador, pero mucho más por atreverse a dar el salto cualitativo en la mejora de sus estándares.
Te recomendamos: Certifican calidad de productos Axalta en Expo CESVI
Destacó que desde el día uno, la empresa se mostró dispuesta a generar un cambio en la cultura organizacional y ningún día dejó de impulsar el cambio y la mejora continua entre sus colaboradores.
“Estoy muy seguro de que VESLO seguirá mejorando cada vez más. Nosotros, como Cesvi, siempre estaremos a su lado para cualquier tema o consulta que requieran, pues seguramente estaremos trabajando durante muchos años más”, dijo Bagase.
Por último, Roberto Domínguez reiteró el compromiso de la familia VESLO para consolidar esta transformación, pues son ellos, los colaboradores, quienes le dan vida y hacen que todo esto sea una realidad. Además, al elevar los estándares de la empresa, el proceso de profesionalización permea a todos los que componen la organización.
Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Radar TyT: