La oferta eléctrica de Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) se ha ampliado en Latinoamérica y ahora llega a siete mercados de la región; el país más reciente en comercializar el camión eléctrico e-Delivery es Uruguay.
VWCO informó que el camión 100% eléctrico e-Delivery ya se encuentra en el portafolio de ventas de la empresa en Uruguay; ahí, los clientes pueden elegir entre las versiones de 11 o 14 toneladas, que cuentan con tecnología de punta.
«Ya estamos de punta a punta en América Latina, desde México hasta Chile, ofreciendo nuestro camión eléctrico en siete mercados», dijo Leonardo Soloaga, Director de Ventas Internacionales de VWCO.
«El objetivo es fortalecer cada vez más nuestra estrategia de internacionalización de la marca y, al mismo tiempo, avanzar en nuestras metas de descarbonización», añadió Soloaga.
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Primer e-Delivery en Uruguay para Coca-Cola FEMSA
La primera unidad del Volkswagen e-Delivery en Uruguay se vendió a Coca-Cola FEMSA; además, la embotelladora también adquirió los modelos para ganar eficiencia en sus operaciones en Brasil y Guatemala.
VWCO explicó que el e-Delivery llega como el camión eléctrico con mejor costo total operativo del mercado uruguayo; asimismo, cuenta con mayor capacidad de carga, además de alta eficiencia energética en su tren motriz.
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Otros puntos que contribuyen son el bajo costo de mantenimiento y la alta disponibilidad para la operación. La marca destacó el stock garantizado de repuestos y los puntos de atención al cliente de Lestido, importador de la marca en el país, con profesionales altamente calificados.
La firma recordó que el e-Delivery es el primer camión 100% eléctrico desarrollado y producido en América Latina; está diseñado para las condiciones operativas típicas de la región.
Para su lanzamiento se realizaron más de 100 pruebas de ingeniería y la empresa se convirtió en pionera en la homologación de camiones eléctricos en la región andina, con sus modelos capaces de alcanzar los 4,000 metros de altitud.
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