Las exportaciones de Volkswagen Truck & Bus se consolidaron en 2022, reportando así el mejor resultado en los últimos cinco años, con aproximadamente 10 mil unidades colocadas en diferentes mercados fuera de Brasil. 

Con respecto a 2021, el crecimiento superó el 15%, más del doble de lo que la marca sembró en el extranjero en 2020.

«Cerramos 2022 con resultados favorables en Brasil y en el extranjero. Seguiremos invirtiendo en el mercado nacional para mantener nuestra posición, pero queremos replicar este éxito en todo el mundo. Al igual que el año pasado, vamos a intensificar nuestra internacionalización y comenzar una nueva fase en este plan, buscando aún más oportunidades», expresó Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Truck & Bus.

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El año pasado representó la llegada de la compañía a nuevos territorios. Incursionó en Asia con el inicio de las ventas y el ensamble de sus vehículos en Filipinas a través de su asociación con MACC. 

De igual forma, firmó un acuerdo para tener su primer importador oficial en Oriente Medio, en Jordania. Además, continuó expandiendo su negocio en los continentes donde ya opera. Este es el caso del lanzamiento de camiones VW Delivery en El Salvador, Panamá y Nicaragua. En 2024, el inicio de producción en Argentina, apoyará este crecimiento internacional.

Los nuevos productos también contribuyeron al buen resultado de la armadora, tal es el caso de los autobuses Volkswagen con conducción a la derecha para atender a los países con esta demanda. Otro de los grandes lanzamientos fue el Delivery 11.170, en sus versiones 4×2 y 4×4.

Asimismo, destacan las primeras entregas del eDelivery en México y Paraguay; además, para  2023, las expectativas son altas, con la llegada a más mercados. El VW Meteor promete aumentar el volumen, con su lanzamiento comercial internacional en Argentina.