Como parte de la modernización vehicular del transporte público de la Ciudad de México, se renovaron 360 microbuses con 163 nuevos autobuses Mercedes-Benz en el corredor Cotaxomil (Corredor Taxqueña-Xochimilco-Milpa Alta).
Las nuevas unidades Mercedes-Benz forman parte del corredor Cotaxomil, que sustituye a las rutas 36 y 81, que operaban bajo el modelo de hombre-camión.
Ahora, el nuevo corredor cuenta con 102 autobuses cortos de 60 pasajeros y 61 autobuses largos de 90 pasajeros. Las unidades beneficiarán a más de 134,000 personas de las alcaldías Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.
Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, explicó que las unidades cuentan con integración de la Tarjeta #MI como forma de pago, así como conexión con la Red #MI.
Lee también: Lanza AMTM campaña en 1,000 autobuses de la CDMX contra la violencia de género
En marcha programa de chatarrización
Asimismo, el funcionario destacó que los operadores, fueron capacitados en materia de administración de empresas, hechos de tránsito, primeros auxilios, seguridad vial y violencia de género.
«Se chatarrizaron 360 microbuses y le vamos a sumar 100 más para tener chatarrizados 460 microbuses«, enfatizó Andrés Lajous.
Te puede interesar: Conoce el calendario para la verificación vehicular en la CDMX
Los autobuses Mercedes-Benz cubrirán cinco rutas: Metro Taxqueña-Deportivo Xochimilco, Metro Taxqueña-Madre Selva, Xochimilco–Milpa Alta, Metro Taxqueña–Milpa Alta y Villa Coapa–San Gregorio.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destacó por su parte el programa de sustitución de unidades en el transporte público de la capital. Dicho programa considera la sustitución de 4,000 microbuses por autobuses, así como la creación de al menos cinco nuevas empresas de transporte.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: