Volta Trucks anunció una asociación con NEoT Green Mobility para desarrollar soluciones de financiamiento para clientes, con el objetivo de ofrecer soluciones de arrendamiento operativo para financiar hasta 2,000 camiones.
Esto, señaló la empresa, le permitirá ofrecer a los clientes una amplia gama de soluciones de financiación para el Volta Zero totalmente eléctrico a través de su oferta Truck as a Service (TaaS).
Esto con la finalidad de ofrecer a los clientes europeos de Volta Trucks un arrendamiento operativo integrado de hasta ocho años con soluciones de mantenimiento incluido.
Lee también: Volta Trucks prepara 150 camiones Zero para DB Schenker
NEoT Green Mobility es una plataforma de inversión europea especializada en la financiación de servicios de movilidad eléctrica y financiada por 3i EOPF, Mirova Eurofideme 4, Banque des Territoires y EDF Pulse Ventures. Administrado por NEoT Capital, se lanzó para proporcionar a los actores del sector soluciones de movilidad cero emisiones llave en mano con el potencial de cubrir cualquier tipo de transporte, incluidos los camiones totalmente eléctricos.
“Este financiamiento dedicado, junto con todas las ventajas de nuestro camión totalmente eléctrico, garantizará que podamos brindar un costo total de propiedad más bajo para nuestros clientes, a medida que continuamos simplificando y reduciendo el riesgo de su transición a un futuro totalmente eléctrico”, destacó el director ejecutivo de Volta Trucks, Essa Al-Saleh, a través de un comunicado.
A su vez, Philippe Ringenbach, CEO de NEoT, indicó que esta asociación cuenta con «una misión alineada cuando se trata de facilitar la transición a la movilidad con cero emisiones de escape».
Las solicitudes de crédito con NEoT Green Mobility estarán disponibles en el segundo trimestre de 2023 para financiar los primeros contratos TaaS.
Cabe recordar que en marzo pasado Volta Trucks recibió la aprobación europea de tipo de vehículo completo para su Volta Zero totalmente eléctrico de 16 toneladas, alcanzando un hito importante en su camino hacia la producción, ya que le permite fabricar y vender esta unidad en volumen.
La aprobación de tipo de vehículo completo de la Comunidad Europea (ECWVTA) de la Vehicle Certification Agency, que es el proceso utilizado para garantizar que todos los vehículos cumplan con los estrictos estándares ambientales y de seguridad; se produce cuando los prototipos de «verificación de producción» de segunda generación se entregarán pronto a los clientes de Europa como parte de una flota piloto de vehículos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: