Volvo Buses lanzó una oferta eléctrica más amplia para sus clientes en el mercado europeo, con el nuevo Volvo 8900 Electric y el Volvo 7900 Electric mejorado, junto con las plataformas BZL y BZR.

El objetivo de la marca es ofrecer soluciones de transporte público sostenibles para servicios urbanos, interurbanos y de corta distancia en el viejo continente.  

“Muchas ciudades y regiones de Europa han avanzado mucho en la electrificación del tránsito urbano, y el transporte interurbano y de corta distancia es el siguiente paso natural. Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes productos sostenibles, eficientes y de alta calidad que satisfagan sus necesidades”, comentó Thomas Nylund, Director de Volvo Buses Europe.

El nuevo Volvo 8900 Electric, basado en la plataforma global Volvo BZR, es una unidad low-entry para transporte urbano, interurbano y de corta distancia. Está disponible en versiones de dos o tres ejes y puede transportar hasta 110 pasajeros.

Según las necesidades, puede equiparse con uno o dos motores eléctricos, lo que le da una potencia de hasta 400 kW (o 540 hp). Un sistema modular de almacenamiento de energía le confiere una capacidad de batería de hasta 540 kWh.

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“Las rutas en el transporte interurbano y de corta distancia son muy diferentes. Con el nuevo Volvo 8900 Electric, tenemos una solución flexible y fiable que puede optimizarse y adaptarse a las diferentes necesidades y requisitos de nuestros clientes”, afirmó Thomas Nylund.

Paralelamente a este lanzamiento, Volvo Buses modernizó el Volvo 7900 Electric, incluida su versión articulada. Las unidades de piso bajo de la marca han tenido gran aceptación y actualmente están disponibles en 25 países.

Tanto el Volvo 7900 Electric como el Volvo 8900 Electric cuentan con varias funciones nuevas para mejorar la comodidad y la seguridad del conductor. Por ejemplo, su entorno tiene un diseño completamente nuevo y un cuadro de instrumentos dinámico con controles fáciles de leer y colocados de forma lógica para ayudarle a mantenerse concentrado y libre de distracciones. 

Ambos modelos también están equipados con los últimos sistemas de seguridad activa de Volvo Buses, con especial atención a los usuarios de la vía desprotegidos, como peatones y ciclistas. En muchos casos, los sistemas de seguridad superan los estándares establecidos por la normativa de la Unión Europea, así como muchos de los otros requisitos legales que se encuentran en el resto del mundo. 

Los chasis de los Volvo 7900 Electric, Volvo 7900 Electric Artic y Volvo 8900 Electric se fabrican en la planta de Volvo Buses en Borås, Suecia. Las carrocerías serán fabricadas por MCV, socio de la armadora, en Egipto, donde actualmente se está construyendo una planta de producción completamente nueva para los autobuses eléctricos completos de la marca.

La producción de los Volvo 7900 Electric y Volvo 8900 Electric comenzará a principios y mediados de 2025 respectivamente. 

“Junto con nuestro socio MCV, esperamos ofrecer productos premium de la más alta calidad a nuestros clientes y juntos continuar desarrollando la oferta de Volvo Buses con nuevas soluciones que satisfagan las necesidades del transporte urbano e interurbano, tanto hoy como en el futuro”, concluyó Thomas Nylund.

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