Luego de arrancar en abril la celebración de sus primeros 25 años con la presentación de su autobús eléctrico Luminus, Volvo Buses México continúa los festejos con la develación de una escultura conmemorativa de su primer cuarto de siglo en territorio nacional.
Titulada “Soñando caminos”, esta pieza incorpora figuras metálicas entrelazadas que hacen referencia a los caminos que Volvo Buses ha recorrido durante estos casi tres décadas.
De igual forma, la X refleja las raíces de México con sus cuatro puntos cardinales, mientras que los medios círculos y las flechas que conforman el remate superior representan el Iron Mark que caracteriza a la firma sueca y que proyecta la fortaleza, calidad y seguridad de la marca.
Hugo Arquímedes Carrillo, creador de esta obra conmemorativa, compartió que si bien esta pieza hace referencia a la historia de la armadora en México, también invita a soñar con los nuevos caminos por recorrer y a moldear el mundo en el que queremos vivir.
Te recomendamos: Volvo Buses México celebra sus 25 años de forma electrizante
Rafael Kisel, presidente de Volvo Group México, fue el anfitrión de este evento, el cual contó con la presencia de Gunnar Aldén, embajador de Suecia en territorio nacional; Hanna Begler, primera secretaria encargada de Asuntos Comerciales y Maricarmen Morales, asesora de Comercio y Sustentabilidad.
Kisel compartió que si bien el mercado mexicano identifica a la firma sueca por la calidad de sus productos, la característica más importante de la compañía a su cargo es el sentido humano, el hecho de que son personas que trabajan en soluciones de movilidad a favor de otras personas.
Expresó que la labor de los colaboradores de la armadora se concentra en asegurar el bienestar de la sociedad y el cuidado del ambiente, apostando por la sostenibilidad en todas las áreas de la empresa.
A la par del desarrollo de productos basados en altos estándares de calidad, Volvo Buses, detalló el directivo, reconoce la importancia de invertir en la capacitación de su personal y, al mismo, tiempo abrir sus filas a la diversidad y la inclusión.
En tanto, Gunnar Aldén reconoció la solidez que Volvo Buses ha forjado en estos 25 años, y destacó los valores que a lo largo de esta trayectoria ha hecho valer la compañía, poniendo al factor humano en el centro de su estrategia.
Como muestra del interés de la compañía por el desarrollo de su personal, el directivo hizo referencia a sus planes integrales de capacitación tanto interna como externa. Tan solo en 2023, más de 100 colaboradores alcanzaron importantes logros académicos, ya sea con la obtención de su certificado de bachillerato o con el estudio del diplomado “Líderes de Primera Línea”.
Respecto a los esfuerzos realizados por la compañía en materia de inclusión destaca la incorporación de alrededor de 150 mujeres gracias al fortalecimiento de sus programas de reclutamiento, selección y capacitación, acercándose así al objetivo de contar con un 26% de personal femenino al cierre de 2023.
Mediante la integración de un mayor número de mujeres a su plantilla laboral, Volvo Buses busca un impacto positivo en la sociedad, promoviendo la especialización de las colaboradores en soldadura, el área eléctrica y mecánica, fomentando así su inserción exitosa a la vida laboral.