Volvo Buses México entregó a Omnibus de México el primer 9800 DD con estándar Euro 6 en territorio nacional, unidad de doble piso que dará servicio en la ruta Guadalajara – Tepic, en el occidente del país.
La entrega de esta unidad estuvo complementada por la entrega de más de 20 autobuses de la marca que Omnibus, que si bien son Euro 5, igualmente cumplen con su objetivo de ofrecer una experiencia de viaje a bordo de los vehículos más cómodos y seguros disponibles en el mercado.
Leer: Volvo Buses y ZEBRA, juntos para acelerar la electromovilidad en Latinoamérica
Durante el banderazo, Benjamín Galván Torres, Director de Operaciones de Omnibus de México, destacó que los buses están diseñados en México, por ingenieros mexicanos. Destacó que el nuevo 9800 DD Euro 6 tiene alerta de cambio de carril, un sistema detectar vehículos alrededor y freno automático de emergencia que permite pasar de 80 km a cero en caso de un riesgo de colisión.
Además de esta tecnología, subrayó que los autobuses que llegan a Omnibus emiten menos ruido, tanto al interior como al exterior, lo que favorece la comodidad a bordo y para otros usuarios de las vías públicas.
El directivo agradeció la confianza de Volvo al darles la oportunidad de poner en operación el primer 9800 DD Euro 6 en el país: “No hay una marca en nuestro país que tenga la tecnología. La calidad, el liderazgo y la innovación que tienen estos autobuses y que tiene la plataforma Volvo”, dijo durante la presentación.
Además de los beneficios al ambiente que sí ofrece el estándar Euro 6, destacó que sus motores, fabricados en la planta de Gotemburgo Suecia, implican un proceso en el que el agua utilizada en la fundición del acero se recircula en la ciudad para ofrecer energía.
“La filosofía de Volvo es ecológica desde inicio, desde origen, no solo es vender un producto y decir que es verde. Esta tecnología va más allá de la norma Euro 6. Es un orgullo que Volvo confíe en nosotros”, expresó.
Por su parte, Rafael Kisel, Director General de Volvo Buses México, agradeció el apoyo de Omnibus de México, que con su experiencia, en sus 24 años en el país, la armadora sueca ha podido para desarrollar productos especiales para México: “Productos que incluyen toda la experiencia que tiene un operador como Omnibus en todas las carreteras del país, en cuestión de topografía, de diferentes condiciones de manejo y todo esto lo tratamos de integrar todos los días en autobuses que vendemos”, señaló.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Agregó que el Volvo 9800 Euro 6 de dos pisos, se suma a la versión de un piso que ya está en pruebas desde enero y está en la ruta México-Ciudad Juárez. Asimismo, aseguró que la tecnología Euro 6 de Volvo ya tiene una amplia experiencia nivel mundial, pues se han colocado más de 300,000 motores desde 2012 con este estándar.
Y si bien en México aún no es una tecnología obligatoria, se manifestó orgulloso de que Volvo Buses ya cumpla con la más estricta regulación de emisiones a nivel mundial e incorpore al mismo tiempo los últimos avances tecnológicos con componentes motrices.
“A eso le sumamos la experiencia de Volvo y da como resultado una reducción sustancial en el consumo de combustible, menos contaminación, una disminución en costos de mantenimiento, porque los intervalos son más prolongados y la vida de los componentes de este autobús euro 6 es mayor”, agregó.
En la presentación de estas unidades, Diego Monraz, titular de la Secretaría del Transporte de Jalisco, celebró que dos líderes en su gremio se unan para ofrecer viajes más cómodos y seguros a los usuarios.
“Sin la tecnología que empresas como Volvo, sin el compromiso social y la visión que tienen organizaciones como Omnibus de México no podríamos lograr nuestros objetivos”, expresó.
Te recomendamos: Volvo Buses entrega 12 articulados al Mexibús
En su oportunidad y en representación de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Eréndira Mayela Luna Sandoval, felicitó a Omnibus por esta adquisición, la cual está enmarcada en su celebración por su aniversario 74.
Omnibus de México da servicio en 22 estados de la República y transporta a más de dos millones de pasajeros. Asimismo, cuenta con rutas a Estados Unidos, lo cual implica cumplir con los altos estándares que requiere ese país, un aspecto que logra de la mano con Volvo Buses, marca a la que pertenece la mayoría de su flota.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: