Volvo Trucks entregó los primeros 20 tractocamiones FM Electric a la empresa de logística DFDS en Gotemburgo, Suecia; se trata de la primera entrega de un pedido de 125 unidades del mismo modelo que recibirá la compañía.
Los 125 tractocamiones Volvo FM Electric que recibirá DFDS a lo largo de este año se utilizarán para viajes cortos y largos en la cadena de suministro.
Además, 14 unidades de esta nueva flota eléctrica, cargados con electricidad verde, se desplegarán hacia y desde la fábrica de camiones pesados de Volvo en las afueras de Gotemburgo.
DFDS, que es la empresa de transporte y logística integrada más grande del norte de Europa, explicó que este pedido obedece a la creciente demanda de transporte sostenible de sus clientes.
Lee también: Volvo Trucks lidera venta de camiones eléctricos en Europa y Norteamérica
DFDS también invierte en energía para recargas
El despliegue de vehículos sin emisiones de escape es parte de la ambición de DFDS de convertirse en una compañía de carbono neutral para 2050. La compañía se ha comprometido a que el 25% de sus vehículos sean eléctricos a batería para 2030.
«Reemplazar nuestros camiones diésel convencionales con alternativas como el camión eléctrico Volvo FM tendrá un impacto significativo en nuestras emisiones de carbono», comentó Niklas Andersson, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la división de Logística de DFDS.
Además de su pedido récord de 125 vehículos eléctricos de Volvo Trucks, DFDS también está invirtiendo en energía solar y eólica en sus instalaciones para proporcionar la energía necesaria para cargar sus nuevos tractocamiones.
Pero este esfuerzo requiere mucho más que una inversión financiera. Es importante trabajar con proveedores de energía y líderes de la industria, como Volvo Trucks, para hacer realidad nuestras ambiciones climáticas».
Niklas Andersson, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de logística de DFDS.
Te puede interesar: Volvo Trucks exhibirá el VNL 760 ‘Purple Haze’ en la TMC 2023
Volvo FM Electric, con capacidad para 44 toneladas
Tanto el modelo FM Electric como el FH Electric tienen una capacidad para transportar 44 toneladas y tienen autonomía de hasta 380 kilómetros.
Desde que Volvo Trucks comenzó la producción de camiones totalmente eléctricos en 2019, ha vendido más de 4,300 vehículos eléctricos en más de 38 países.
Actualmente la marca ofrece actualmente una amplia línea de productos con seis modelos eléctricos en producción en serie. Su portafolio incluye los modelos FH Electric, FM Electric, FMX Electric, FE Electric, FL Electric y VNR Electric,que atienden a una gran variedad de transportes dentro y entre ciudades.
El objetivo global de Volvo Trucks es que en 2030, el 50% de todos los camiones nuevos que venda sean eléctricos.
La iniciativa marca un paso importante para alcanzar el objetivo de sostenibilidad de Volvo Trucks: tener una cadena de suministro 100% libre de combustibles fósiles para 2040. Además, cuatro de los 20 camiones entregados a DFDS incluyen acero libre de combustibles fósiles.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: