Volvo Trucks North America (VTNA) anunció que en la planta de New River Valley inició la producción en serie del nuevo VNL, un vehículo Clase 8 completamente rediseñado con el que busca redefinir los estándares de la industria del transporte pesado.
La factoría donde ocurre este hito para la marca es la instalación de montaje más grande de Volvo Group en el mundo, con más de 2.3 millones de pies cuadrados y ubicada en 566 acres en Dublin, Virginia.
El lanzamiento comercial del nuevo Volvo VNL también sirve como bautizo de la planta de cabinas de última generación, parte de una inversión de 400 millones de dólares por parte del VTNA, lo que deja ver su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en el futuro de la industria del transporte.
Junto con el inicio de la producción en serie, más de 400 Volvo VNL nuevos comenzarán a llegar a las ubicaciones de los concesionarios en Estados Unidos (EU) y Canadá, lo que brindará a los clientes la oportunidad de ponerse al volante para una prueba de conducción y experimentar un nuevo nivel de comodidad para el conductor, equipado con conectividad y seguridad de última generación.
“Estamos entusiasmados por presentar el nuevo Volvo VNL a nuestros valiosos socios distribuidores y estamos ansiosos por que nuestros clientes lo reciban en sus operaciones para que experimenten el futuro del transporte por carretera hoy”, afirmó Peter Voorhoeve, Presidente de VTNA.
“Este camión fue diseñado para cambiarlo todo y representa la dedicación de Volvo Trucks a la innovación al combinar tecnología de vanguardia con una eficiencia de combustible, comodidad del conductor y seguridad incomparables”, agregó el directivo a través de un comunicado.
Volvo Trucks dio a conocer que, durante el verano, más de 1,800 clientes, distribuidores y personal de ventas participaron en eventos donde adquirieron experiencia práctica con el nuevo VNL.
Leer: ¡Está de regreso! Volvo Trucks reinicia la venta de unidades nuevas en México
Este vehículo ofrece un diseño pionero en la industria para simplificar el proceso de especificación para clientes y distribuidores; además, los representantes de servicio de los distribuidores en Norteamérica tienen acceso a un amplio desarrollo de competencias a través de cursos presenciales dirigidos por instructores y de aprendizaje electrónico de la Volvo Trucks Academy, lo que garantiza que estén completamente preparados para brindar soporte a este camión cuando llegue a los concesionarios.
El nuevo Volvo VNL cuenta con cuatro niveles de equipamiento exterior e interior (Core, Edge, Edge Black y Ultimate) con seis configuraciones de cabina, cada una diseñada para adaptarse a las preferencias de los clientes, la identidad de la marca y las necesidades operativas.
Los 400 camiones iniciales incluirán modelos con cabina dormitorio y cabina diurna, y ofrecerán una variedad de paquetes, niveles de equipamiento y opciones de motorización para brindarles a los clientes una experiencia de primera mano que les permita determinar cuál es el modelo que mejor se adapta a sus operaciones.
El nuevo Volvo VNL cuenta con una amplia gama de características innovadoras, que incluyen una aerodinámica avanzada para una mayor eficiencia de combustible y tecnologías de seguridad, como sistemas de prevención de colisiones y las mejores soluciones de conectividad de su clase.
Está diseñado teniendo en mente la comodidad superior del conductor, el camión cuenta con asientos ergonómicos, control de climatización avanzado y funciones de reducción de ruido.
VTNA destacó que sigue comprometida con superar los límites y establecer nuevos estándares en la tecnología de transporte por carretera. Los nuevos modelos Volvo VNL son un testimonio de este compromiso.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: