Volvo Trucks anunció que no adquirirá JMC Heavy Duty Vehicle Co., Ltd y su sitio de fabricación en Taiyuan, provincia de Shanxi, China.
La armadora sueca detalló que las dos partes no proseguirán con la transacción debido a que no se cumplieron las condiciones para cerrar la transacción.
En un comunicado de prensa, Volvo Trucks aclaró que seguirá exportando camiones a sus clientes en China.
“Volvo Trucks tiene una larga historia de actividades comerciales exitosas en China. Tenemos grandes oportunidades en el mercado chino y continuaremos los esfuerzos para desarrollar nuestra presencia”, comentó Roger Alm, Presidente de la compañía a nivel global.
El directivo agregó que el objetivo de la compañía a largo plazo es hacer crecer su negocio y continuar entregando camiones de alta calidad a los clientes en China, junto con nuestros socios distribuidores en el país.
Leer: Ventas mundiales de eléctricos de Volvo Trucks aumentan 141% en el 1T
Durante los últimos años, el acelerado crecimiento de los servicios logísticos, incluido el comercio electrónico, ha provocado un aumento en las ventas de camiones Volvo en China, donde tiene presencia desde 1934. Tan solo en 2020, se importaron y entregaron más de 4,500 unidades de la firma sueca en ese país.
Cabe recordar que agosto de 2021, Volvo Trucks anunció la adquisición de JMC Heavy Duty Vehicle Co., Ltd., subsidiaria de Jiangling Motors Co., Ltd., para producir en ese territorio sus modelos Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX.
Las operaciones en Taiyuan incluirían estampado, soldadura, fabricación de cabinas, pintura y el montaje final de camiones de la marca, y la armadora sueca esperaba que esta factoría tendría una capacidad para producir 15,000 unidades por año.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: