Volvo Trucks lanzará para el mercado europeo el tractocamión FH Electric que ofrecerá hasta 600 kilómetros de autonomía con una sola carga, gracias a una nueva tecnología de transmisión de la armadora sueca.

El lanzamiento se tiene previsto para el segundo semestre de 2025 y permitirá a las empresas de transporte operar camiones eléctricos en rutas interregionales y de larga distancia, así como conducir una jornada laboral completa sin tener que recargar.

El factor que permite la autonomía de 600 km es la nueva tecnología de transmisión de Volvo, el llamado eje e (e-axle). Esta tecnología crea espacio para una capacidad de batería significativamente mayor a bordo. Las baterías más eficientes, el sistema de gestión de la batería y la eficiencia general del sistema de propulsión también contribuyen a la autonomía.

«Nuestro nuevo buque insignia eléctrico será un gran complemento para nuestra amplia gama de camiones eléctricos y permitirá un transporte con cero emisiones de gases de escape también en las distancias más largas. Será una gran solución para las empresas de transporte con un alto kilometraje anual en sus camiones y con un fuerte compromiso con la reducción de CO2», afirmó Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

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Ocho modelos eléctricos de Volvo Trucks

Volvo Trucks señaló que la electrificación de los camiones pesados ​​continúa en todo el mundo y las distancias más largas se están convirtiendo en una posibilidad. Por eso, la autonomía de 600 kilómetros del nuevo FH Electric representa un gran avance para el transporte de larga distancia.

«El sector del transporte representa el 7% de las emisiones globales de carbono. Los camiones eléctricos a batería son herramientas importantes para reducir la huella climática. Además de las importantes ventajas medioambientales que aportan los camiones eléctricos, ofrecen a los conductores de camiones un entorno de trabajo mucho mejor, con niveles mucho más bajos de ruido y vibraciones», destacó Roger Alm.

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Actualmente, Volvo ha entregado más de 3,800 camiones eléctricos a clientes en 46 países de todo el mundo. Cuenta con ocho modelos eléctricos de batería en su cartera.

La amplia gama de productos de la firma sueca permite electrificar la distribución urbana y regional. También segmentos como la construcción, la gestión de residuos y, pronto, el transporte de larga distancia. Esta estratégica de Volvo Trucks está en línea con su objetivo de alcanzar emisiones netas cero para 2040 mediante una estrategia tecnológica de tres vías.

El enfoque tecnológico de tres vías se basa en motores eléctricos a batería, eléctricos a pila de combustible y de combustión que funcionan con combustibles renovables como el hidrógeno verde, el biogás o el HVO (aceite vegetal hidrogenado).

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