Volvo Trucks vendió en 2023 más camiones que nunca en su historia. El año pasado comercializó 145,395 camiones, imponiendo un récord y superando la cifra de 2022, que fue de 145,195 unidades.
La firma sueca informó que el récord de ventas en 2023 estuvo respaldado por las sólidas cuotas de mercado en todo el mundo. Además, también siguió invirtiendo fuertemente en su cartera de productos y mantuvo su posición de liderazgo en el mercado de camiones eléctricos.
Volvo Trucks detalló que sus principales mercados en 2023 fueron Estados Unidos, Brasil y el Reino Unido. Sin embargo, la marca precisó que sus cuotas de mercado generales se mantuvieron altas en todo el mundo en 2023.
«Estoy muy orgulloso de nuestro desempeño en 2023, ¡otro año récord! Esta es una prueba clara de que nuestros clientes aprecian la eficiencia del combustible, la seguridad y el tiempo de actividad de nuestros camiones», destacó Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.
Lee también: Volvo Trucks incorpora en EU y Europa el sistema MirrorEye de Stoneridge
Líder en eléctricos
Volvo Trucks informó que mantuvo su sólida posición en el mercado de camiones eléctricos con entregas globales totales de 1,977 camiones eléctricos durante 2023, un aumento del 256% en comparación con 2022. La participación de Volvo en el segmento de vehículos pesados eléctricos en Europa aumentó al 47.2%.
La empresa destacó que cuenta con un portafolio conformado por ocho modelos de camiones eléctricos. Recientemente amplió su gama eléctrica con dos nuevos modelos: el Volvo FH Aero Electric y el nuevo Volvo FM Low Entry, que es el primer modelo de la compañía desarrollado únicamente con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.
Cabe mencionar que, desde 2019, Volvo Trucks ha entregado camiones eléctricos a clientes en 45 países en seis continentes. Durante 2023, Volvo entregó sus primeros camiones eléctricos de servicio pesado a América Latina, y los vehículos se entregarán a clientes en Brasil, Chile y Uruguay. Volvo también se convirtió en el primer fabricante en entregar camiones pesados eléctricos a batería en Marruecos, Corea del Sur y Malasia.
Te puede interesar: Volvo Buses moldea el futuro de la movilidad con su 9800 modelo 2025
Nuevos camiones de bajo consumo
Además de la oferta eléctrica, Volvo Trucks realizó a principios de 2024 la mayor revisión de productos de su historia.
El nuevo camión pesado de larga distancia Volvo VNL para el mercado norteamericano se basa en una plataforma completamente nueva. Dicha plataforma ofrecerá una economía de combustible hasta 10% mejor en comparación con la generación anterior, y una gama de nuevas funciones de seguridad.
Asimismo, para Europa, Medio Oriente, África, Asia y Australia, el modelo Volvo FH se presentó en una nueva versión FH Aero con cuatro opciones diferentes de tren motriz, incluidos motores eléctricos y de combustible renovable.
Gracias a una aerodinámica optimizada y nuevas tecnologías, esta gama de modelos ofrece una eficiencia de combustible hasta 5% mejor en comparación con el modelo Volvo FH normal.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: