Volvo Trucks North America informó que un total de 15 tractocamiones VNR Clase 8 con batería eléctrica transportan piezas y componentes a dos plantas del grupo en Estados Unidos.

En colaboración con cuatro socios transportistas, estos 15 VNR eléctricos proveen materiales a las plantas de New River Valley Assembly Operations (NRV) y Lehigh Valley Operations (LVO), en Virginia y Pensilvania, respectivamente.

Así, Volvo refrenda su compromiso con la reducción de la huella de carbono de su cadena de suministro, al aumentar la cantidad de camiones eléctricos Volvo VNR sin emisiones de escape.

«Creemos en liderar con el ejemplo, y este proyecto es una parte importante de nuestra estrategia para crear un sistema de transporte sostenible de clase mundial», dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.

Al colaborar con nuestros socios transportistas locales para implementar nuestros propios camiones eléctricos VNR de cero emisiones para dar servicio a nuestras plantas, podemos mejorar la sostenibilidad dentro de nuestra cadena de valor».

Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.

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Transportistas comprometidos

Volvo detalló que son cuatro los transportistas locales que ya se han sumado a este compromiso de reducción de emisiones. La armadora ha desplegado ocho tractocamiones eléctricos Volvo VNR para dar servicio a sus operaciones de ensamblaje New River Valley (NRV) en Virginia.

Los Volvo VNR eléctricos son unidades exclusivas para la planta de NRV; cada camión realiza varias rutas diarias de ida y vuelta en dos turnos.

Las flotas aprovechan la carga de oportunidad durante el almuerzo de 30 minutos de los conductores tanto en el primer como en el segundo turno, y luego cargan completamente los vehículos al final del segundo turno.

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Cabe mencionar que las tres flotas han instalado su propia infraestructura de carga en sus instalaciones para apoyar a los tractos electricos.

El proyecto se anunció por primera vez en 2021, cuando Watsontown Trucking Company y Camrett Logistics ordenaron sus primeros tractos eléctricos VNR. Un tercer transportista local, Online Transport, ahora se ha unido al proyecto.

Asimismo, en diciembre de 2022, Ryder System comenzó a operar siete tractocamiones eléctricos Volvo VNR; en específico se usan para transportar kits de ensamblaje de componentes para la planta de Mack Trucks en Pensilvania.

Ryder comenzó a operar los tractos eléctricos en dos turnos, completando hasta ocho viajes de ida y vuelta. Los camiones eléctricos a batería reemplazaron a los camiones diésel que anteriormente prestaban servicio en la ruta de Ryder.

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