Volkswagen Camiones y Buses (VWCB) entregó 144 camiones de los modelos Constellation y Delivery a Arca Continental Lindley, el embotellador exclusivo de Coca-Cola e Inca Kola en Lima, Perú.

VWCB informó que este lote completa la flota de 850 vehículos Volkswagen de la empresa y la entrega estuvo a cargo de la importadora Euromotors. Los camiones se utilizan para distribuir bebidas embotelladas a más de 300,000 clientes en Perú.

La marca explicó que todos los camiones están adaptados a las necesidades operativas del Arca Continental. Asimismo, los modelos Constellation y Delivery están equipados con modernos sistemas de seguridad como frenos ABS, EBD y EVB, además de tecnología Euro 5.

El pedido fue hecho a la medida del cliente; los camiones incorporan retrovisores adicionales que ofrecen al conductor una visión panorámica de 360 grados; además, incluyen sensores de advertencia y una cámara de marcha atrás con una visibilidad de hasta 30 metros.

Lee también: Toman el volante las primeras egresadas de «Mujeres Transformando» de VWCB

Delivery y Constellation, con el ADN de VWCB

Cabe recordar que la familia Delivery de VWCB se ha posicionado en el transporte de carga en el segmento de camiones ligeros. Con un Peso Bruto Vehicular (PVB) que va desde seis hasta 14 toneladas, son vehículos ideales para reparto de última milla y que, gracias a su concepto cab over (chatos), permiten una gran maniobrabilidad en calles estrechas, ofreciendo una mejor visibilidad y más seguridad.

«Con la asociación con Euromotors, hemos construido una excelente relación con el cliente, basada en la confianza en nuestros productos y soluciones», comentó Leonardo Soloaga, Director de Ventas Internacionales de Volkswagen Camiones y Buses.

Te puede interesar: VWCB alista su llegada a más países de cuatro continentes

En tanto, la familia Constellation mantiene el ADN de los camiones de Volkswagen, ofreciendo una cabina chata, lo cual facilita su operación permitiendo mayor maniobrabilidad, mejor visibilidad y seguridad para el entorno y el conductor.

Por su parte, Luis Alvarado, Director Comercial de Euromotors, dijo que «es muy gratificante ser parte del éxito de la marca VWCB. Juntos dejamos un legado para la industria del transporte con vehículos que satisfacen las necesidades del mercado peruano».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: