Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) registró un crecimiento de más de 10% en sus ventas de repuestos y accesorios; además, el año pasado también presentó novedades en la Línea Economy, como el lanzamiento de las nuevas pastillas de freno para la familia Delivery.
En un comunicado, VWCO calificó de «muy importante» el 2023 en el lanzamiento de nuevos productos y servicios.
Explicó que la operación del Centro de Repuestos y Accesorios de Vinhedo, registró un crecimiento de más del 10% en las ventas; además logró un aumento en la disponibilidad de repuestos, a pesar de las dificultades en la cadena de suministro durante el año.
«Alcanzamos importantes hitos en 2023, resultado de un fuerte trabajo que involucró a toda la cadena logística, con foco en mejorar la disponibilidad de piezas que, junto con acciones comerciales adherentes, resultaron en un año de récords», comentó Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa.
Lee también: VWCO llega a un millón 150,000 vehículos producidos en Resende
Crecimiento de 60% en repuestos de extrapesados
VWCO detalló que, para el segmento extrapesado, con acciones estratégicas combinadas con el crecimiento de la flota circulante, logró alcanzar un crecimiento significativo de más del 60% en los pedidos de repuestos respecto a 2022, ganando una gran representación en el mercado.
Adicionalmente, la marca también destacó el lanzamiento de nuevos productos en el segmento de repuestos y accesorios; lo anterior le permitió, a pesar de los desafíos del año, brindar un adecuado servicio al cliente.
Te puede interesar: Volkswagen de México aumenta 15.7% su producción en 2023
VWCO señaló que, para los vehículos nuevos Euro 6 se crearon 47 nuevos catálogos y se lanzaron más de 4,000 artículos exclusivos. Además, ALMAX Evo 6 5W30 llegó al mercado como el lubricante original totalmente sintético desarrollado especialmente para vehículos Euro 6.
Volkswagen Caminhões e Ônibus también presentó novedades en la Línea Economy, con el lanzamiento de nuevas pastillas de freno para la familia Delivery y el filtro coalescente, que contribuyeron al crecimiento de las ventas de la línea en 22%.
Por último, la línea de repuestos remanufacturados Volks Green Line también recibió nuevos productos en su catálogo, reforzando el portafolio de la marca.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: