Walmart incorporó en Estados Unidos las vanes eléctricas Chevrolet BrightDrop 400, las cuales utiliza en un programa piloto para el crecimiento de su servicio de entrega a domicilio (Walmart InHome), con lo que además ayudará a reducir las emisiones de carbono.
Los asociados de Walmart InHome, que están capacitados para entregar alimentos directamente en los hogares de los clientes, participaron en una prueba piloto con GM para evaluar el rendimiento general de BrightDrop 400 en escenarios de operación en vivo, incluida la conducción en la ciudad y las entregas a los clientes.
«Nuestras camionetas BrightDrop están diseñadas específicamente para hacer el trabajo de manera segura y eficiente. Al mismo tiempo, ayudan a empresas como Walmart a descarbonizar su flota», dijo Sandor Piszar, Vicepresidente de GM Envolve.
«El programa piloto demuestra que en la vanguardia de nuestro diseño están los operadores que trabajan duro y entregan bienes y servicios a los clientes todos los días», añadió Piszar.
Las vanes eléctricas BrightDrop, producidas en la planta de ensamblaje de CAMI, están equipadas con funciones de seguridad avanzadas para ayudar al operador. También ofrecen una altura de acceso baja y grandes pantallas de información y entretenimiento.
Lee también: BrightDrop integrará en México su oferta de vanes eléctricas a Chevrolet
Expansión de Walmart InHome
La prueba piloto con BrightDrop se da en el marco de la expansión del programa InHome a 62 millones de hogares en Estados Unidos. Walmart implementará las BrightDrop 400 en Austin, Dallas, Denver, Detroit, Arkansas, Orlando y el área de la Bahía de San Francisco para fines de año.
Te puede interesar: BrightDrop, nueva opción eléctrica de GM para la última milla en México
De acuerdo con General Motors, los asociados de Walmart que operan las unidades se quedaron impresionados con la cámara HD Surround Vision de 360 grados de BrightDrop. También destacaron la asistencia de dirección en puntos ciegos, la autonomía y confiabilidad de la batería, y la maniobrabilidad. Entre las conclusiones clave que compartieron los operadores se encuentran:
- Las camionetas se desplazaron fácilmente por carreteras congestionadas y vecindarios densos.
- Las funciones de automatización, como las puertas con cierre automático, aumentaron la eficiencia y mejoraron la experiencia de los empleados.
- El diseño ergonómico de bajo escalón permitió una entrada y salida fácil de los vehículos, lo que permitió entregas de última milla rápidas y eficientes.
“Con el foco puesto en las personas y la tecnología como motor, siempre buscamos formas de mejorar la experiencia de los empleados y brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes. Por eso estamos tan entusiasmados con la incorporación de BrightDrop 400 a nuestra flota de entregas InHome”, afirmó Warren Moore, Vicepresidente de Entregas Dedicadas de Walmart Estados Unidos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: