Webfleet presentó Webfleet Video 2.0, la nueva generación de su solución telemática de video, potenciada por inteligencia artificial, que está disponible para sus clientes en México.
En un comunicado, la solución de gestión de flotas de Bridgestone Mobility Solutions, explicó que Webfleet Video 2.0 ha sido desarrollada «para mejorar la seguridad de las flotas, garantizar el cumplimiento de las normativas, y aumentar la eficiencia operativa mediante información en tiempo real a través de análisis de video».
Aprovechando el éxito de la primera versión de Webfleet Video, el nuevo sistema presenta dos cámaras de tecnología avanzada: CAM Lite y CAM Pro. Estas cámaras sacan provecho de la visión digitalizada y del monitoreo mediante inteligencia artificial, para ofrecer una comprensión más clara del comportamiento del operador, las condiciones del camino y los posibles riesgos del vehículo.
Webfleet destacó que la solución también cuenta con una amplia gama de cámaras auxiliares y accesorios que satisfacen todas las necesidades y casos de uso específicos de cada cliente, en sus respectivas áreas de trabajo.
Lee también: Nueva terminal de operador de Webfleet, disponible para flotas europeas
Impacto positivo en la seguridad
Nadia Sarmiento, Directora de Ventas para Webfleet México, comentó: «Estamos entusiasmados en presentar Webfleet Video 2.0, una solución que redefine la seguridad y eficiencia para flotas en todo el país».
El nuevo sistema combina, en una única plataforma integral, la gestión de seguridad, protección, cumplimiento normativo y seguros. Además, tiene la capacidad de identificar y notificar proactivamente a los operadores sobre una variedad más amplia de riesgos, tales como el uso del teléfono móvil, conducción demasiado cercana a otros vehículos, y la fatiga del conductor, además de comportamientos peligrosos de otros actores del tránsito. Al mismo tiempo, proporciona retroalimentación en tiempo real impulsada por inteligencia artificial, lo que permite a los operadores realizar acciones correctivas inmediatas.
«Con la inteligencia artificial como pilar, estas nuevas cámaras, no solo ofrecen una visión clara de lo que sucede en el camino, sino que también empoderan a nuestros clientes con información valiosa para proteger a sus conductores, sus activos y optimizar sus operaciones. Esta tecnología representa un avance significativo en la gestión de flotas, y estamos seguros de que tendrá un impacto positivo en la seguridad vial y la productividad de nuestros clientes en México», añadió Nadia Sarmiento.
Te puede interesar: Webfleet logra por primera vez el nivel Oro en la evaluación de sostenibilidad de EcoVadis
Análisis profundos al integrarse con OptiDrive 360
Para los gestores de flotas, Webfleet Video 2.0 proporciona análisis más profundos basados en datos al integrarse con OptiDrive 360, lo que les permite supervisar y mejorar el comportamiento de los operadores a lo largo del tiempo.
Este sistema de nueva generación también mejora la seguridad del vehículo y la carga mediante cámaras auxiliares, ubicadas estratégicamente para monitorear el entorno y proteger los activos valiosos. Las grabaciones de incidentes se registran y se suben automáticamente, brindando a los operadores de flotas evidencia crucial para gestionar los costos relacionados con accidentes, agilizar los reclamos de seguros, y prevenir acciones fraudulentas.
«Con Webfleet Video 2.0 estamos elevando los estándares de seguridad y protección para las flotas», afirmó Jan-Maarten de Vries, Presidente de Soluciones de Gestión de Flotas en Bridgestone. «Al integrar la supervisión impulsada por inteligencia artificial con el análisis de video en tiempo real, proporcionamos a las flotas las herramientas necesarias para gestionar proactivamente los riesgos, salvaguardar los activos y mejorar el bienestar de los conductores».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: