Luego de conocer la tecnología e innovación del tractocamión Nextar X9 de BAIC Trucks México, Transportes SALAVE tomó la decisión de adquirir 30 unidades de este modelo para incrementar la eficiencia y seguridad de sus operaciones.

Con 30 años de experiencia en el movimiento de materiales peligrosos, Transportes SALAVE está convencida de la relevancia de incorporar la tecnología más avanzada para promover una reducción en sus costos de operación, al tiempo que cuida la integridad y confort de sus operadores, garantizando así un servicio de excelencia para sus clientes. 

Esta adquisición permite a la compañía transportista mantener su flota a la vanguardia y cumplir su objetivo de contar con vehículos que no rebasen los seis años de antigüedad.

El tractocamión BAIC Nextar X9 está equipado con motor Cummins X13 en línea con el estándar tecnológico de emisiones Euro VI, transmisión ZF AT y ejes propietarios. 

Te recomendamos: RHM pone a rodar las primeras unidades Nextar X9 que llegan a México

Uno de los principales atributos de estas unidades es el hecho de contar con Inteligencia Artificial (IA) la cual se alimenta con la información de cada viaje para brindar retroalimentación acerca de la conducción, alertar a los responsables de la flota ante algún peligro inminente para el operador y hasta definir cuál es la conducción más adecuada con base en la orografía de cada ruta, todo esto en favor de la seguridad, rentabilidad, eficiencia y confort.

Otro de los puntos fuertes del Nextar X9 es la suite de seguridad que incorpora de línea: control crucero adaptativo, monitoreo de inflado de llantas, cámaras 360°, limpiaparabrisas automáticos y luces con activación inteligente.  

Además, cuenta con asientos de suspensión neumática para el operador y copiloto, y cámaras en los espejos para reducir los puntos ciegos.

Julio Hernández, Director General de BAIC Trucks México, precisó que adicional a los atributos de estas unidades, los clientes que están aportando por la firma oriental cuentan con el respaldo postventa que caracteriza a Grupo GET, financiamiento flexible con más de 20 aliados estratégicos y el compromiso de que es una marca que llegó para quedarse