El primer camión híbrido Scania para la recolección de residuos llega al norte de Italia. La empresa familiar Chiocchetti Luigi SRL, fundada en 1973, se ha fijado como objetivo mejorar el cuidado del ambiente en la zona de Trentino-Alto Adigio.
Cuando Luigi Chiocchetti fundó la empresa hace cinco décadas, tenía como objetivo la recolección y eliminación de residuos urbanos, pero también se guiaba por valores vitales para él, como el respeto al ambiente y estar siempre atento a las necesidades de las personas de la zona.
Hoy en día, la empresa cuenta con cincuenta empleados y los valores se mantienen mientras los hijos de Luigi, Mirco, Michele y Lodovico, continúan sus pasos.
Un camión híbrido Scania completa la flota
Para mantener la calidad del servicio, Chiocchetti decidió probar un híbrido enchufable Scania para la recolección de residuos, con una autonomía de hasta 60 kilómetros con carga completa, gracias a tres baterías con una capacidad instalada de 90 kWh.
El camión se puede recargar gracias a la frenada regenerativa o con un cargador móvil de 40 kW que permite una recarga de hasta el 80% en menos de una hora.
“Estamos encantados de introducir un vehículo de última generación en nuestra flota y confiamos en que esta inversión será de beneficio real para la empresa y nuestras operaciones.
“El híbrido se suma a otros 35 vehículos Scania que ya están en funcionamiento y realizará misiones principalmente entre los pasos de los Dolomitas y los valles de Fassa y Fiemme»
Michele Chiocchetti, socio de Chiocchetti Luigi Srl.
El camión realizará sus operaciones en municipios de la región, como Appiano, Terlano y Andriano, y en numerosos valles de la zona, como Val di Fassa, Bassa Atesina y Val Gardena.
Para Chiocchetti, es una manera de ofrecer al territorio y a su comunidad un servicio innovador, previsor y sostenible.
Te recomendamos: Arranca operaciones la planta sueca de baterías de Scania
Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: