Con una inversión de 1,100 millones de pesos (mdp) Bachoco puso en marcha nuevas granjas reproductoras de huevo, en Peto, Yucatán, que permitirán al estado volverse autosuficiente del producto.

De acuerdo con información de la empresa, el nuevo complejo cuenta con una capacidad para producir hasta 3 millones de huevos semanalmente.

Esta producción permitirá que la entidad ser autosuficiente y deje de importar el producto desde Sonora, lo que generará procesos más eficientes y permitirá bajar los precios al interior.

El proyecto cuenta con un total de 84 naves con capacidad de alojamiento de 1,112 aves, las cuales se distribuyen en 28 naves para la crianza, con capacidad para 384 mil aves en desarrollo.

Asimismo, tiene 56 naves para postura con una capacidad de 728 mil aves en producción de huevo incubable.

Con estas nuevas granjas, Bachoco incrementará su operación en la Península en un 68%, en comparación con la capacidad que se tenía antes del proyecto, que comenzó a construirse a finales de 2022.

Este incremento en su producción no sólo le permitirá abastecer a Yucatán sino a entidades como Veracruz y Puebla, como lo anunció la empresa desde el arranque del proyecto.

Te puede interesar: Mission Foods instala planta en Yucatán con inversión de 1,500 mdp

Bachoco tiene presencia en más de 28 municipios de Yucatán, con 160 centros de trabajo, plantas de producción, incubadoras, tres Centros de Distribución (Cedis), 58 tiendas, 90 granjas y una oficina administrativa.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: