El gobierno de Yucatán informó la instalación de un arco de vigilancia en Tizimín, a fin de fortalecer la seguridad en la zona limítrofe con Quintana Roo.
Joaquín Díaz Mena, gobernador de la entidad, indicó que esta herramienta, que tendrá una inversión de 1.8 millones de pesos, reforzará el control vehicular y permitirá prevenir delitos en tiempo real.
Asimismo, señaló que el arco de vigilancia se sumará a los más de 219 que ya operan en el estado y se integrará al sistema estatal de monitoreo y respuesta inmediata.
La función de este arco será detectar de manera oportuna vehículos con reporte de robo, movimientos sospechosos y actividades delictivas, para actuar de inmediato», puntualizó.
El mandatario estatal agregó que desde este punto fronterizo se busca fortalecer la vigilancia, prevenir delitos y mantener la paz social, con el uso de la tecnología.
Te puede interesar: The Home Depot expande su presencia en Yucatán con inversión de 525 mdp
Al respecto, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, destacó la importancia de mantener una estrategia de prevención activa y moderna, especialmente en los puntos de acceso al estado.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: