Mercado Libre abrió su primer centro de distribución oficial en el municipio de Umán, Yucatán, donde invirtió 1,600 millones de dólares.
Fue la inversión más fuerte de la firma en México, que contempla la construcción del centro de distribución que atenderá entregas de más de 3,000 vendedores.
El centro de distribución de Mercado Libre cuenta con áreas de empaque, oficinas y comedor donde ya laboran 250 yucatecos y se espera llegar a 1,000 empleados.
El proyecto tiene la capacidad de almacenar dos millones de productos, una superficie de 35,000 metros cuadrados y despachará un millón de envíos.
Te puede interesar: Buscan que montachoques sea considerado crimen organizado
«Forma parte de nuestra apuesta por México y, particularmente, por el sureste mexicano, siendo el primer sitio en nuestra red que da servicio a toda esta zona», dijo David Geisen, director general de esta firma en México.
Gran parte del equipo que trabajará en el centro de distribución en Yucatán, pertenecen a las comunidades cercanas a Umán.
Mauricio Vila, gobernador del estado, señaló que a la par del centro de distribución de Mercado Libre, se impulsa la tienda Hecho en Yucatán.
Agregó que la entidad tiene grandes proyectos de inversión como la construcción de dos centrales termoeléctricas y el viaducto elevado de Progreso.
Así como las ampliaciones del viaducto Mayakan para la llegada de más gas natural, como del Puerto de Altura y el Tren Maya.
Vila Dosal afirmó que Mercado Libre llega en un gran momento de Yucatán pues se tiene un buen crecimiento económico.
Además, durante 2022, se registró la cifra más alta en la llegada de turistas al estado e inversión extranjera, y la menor incidencia delictiva.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: