El autobús Yutong E12 obtuvo la certificación conjunta de Zemo Partnership, una agencia de protección medioambiental del Reino Unido, y UTAC, una agencia de pruebas de vehículos eléctricos, por la conformidad de su rendimiento medioambiental con las normas europeas en materia de consumo de energía y emisiones de carbono, entre otras.
Yutong destacó que la certificación conjunta de ambas autoridades en el Reino Unido, una de las primeras economías importantes en legislar en favor de las emisiones netas cero, «es un testimonio de que los vehículos de nueva energía chinos han pasado de ser participantes a líderes en la gobernanza mundial«.
La firma china detalló que los componentes clave (batería, motor y controlador eléctrico) de sus vehículos de nueva energía cumplen o incluso superan la actual normativa europea en todos los aspectos, desempeñando un importante papel en la consecución de las emisiones netas cero en el Reino Unido.
Zemo Partnership es una organización medioambiental británica dedicada a acelerar el transporte hacia las emisiones cero; está comprometida desde hace años con la introducción en el Reino Unido de autobuses de emisiones cero, bajas y ultrabajas.
UTAC, por su parte, como miembro de la UITP (Asociación Internacional de Transporte Público), mantiene su compromiso de promover un transporte público cómodo, accesible y sostenible en todo el mundo.
Ralph Roberts, CEO de McGill’s Buses en el Reino Unido, comentó: «Gracias a la auténtica profundidad tecnológica de los productos Yutong, los vehículos eléctricos de Yutong crecen cada año en todo el mundo. Tal éxito no es casual, porque se basa en la fuerza y el rendimiento integrales de la marca».
Lee también: Yutong Bus lanza la plataforma tecnológica YEA para vehículos comerciales
Yutong encabeza venta de buses eléctricos en Europa
En el mercado europeo, los vehículos de nueva energía de Yutong han demostrado un crecimiento constante de la cuota de mercado. En 2022, encabezó las ventas de buses eléctricos en Europa.
Para los fabricantes chinos de vehículos de nueva energía, el éxito en Europa, no solo aporta un gran valor de mercado, sino también valor de marca.
Te puede interesar: Empresa francesa certifica a Yutong en gestión de ciberseguridad
Cabe destacar que, en términos de los vehículos de nueva energía, Yutong no solo ha establecido las ventajas centrales de los productos, sino que también se ha integrado en la cadena industrial global y en la cadena de valor en todos los ámbitos.
Tras su entrada en el mercado británico en 2013, Yutong ha introducido una amplia gama de productos; tiene modelos en segmentos como el autobús turístico, el autobús interurbano y el autobús urbano.
Además, en el segmento de autobuses turísticos, se sitúa entre los tres primeros en ventas en Reino Unido; en dicho segmento se ha ganado la confianza de más de 200 operadores turísticos.
Hasta ahora, la empresa ha vendido más de 170,000 autobuses de nueva energía en todo el mundo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: