ZeroNox, proveedor de electrificación sostenible de vehículos fuera de carretera, se convertirá en la primera empresa de su tipo en Estados Unidos que cotiza en bolsa, gracias a una transacción con The Growth for Good Acquisition Corporation.

La transacción, que representa un valor empresarial de 306 millones de dólares para ZeroNox, permitirá satisfacer la creciente demanda de vehículos todoterreno eléctricos.

ZeroNox argumentó que la fusión con The Growth for Good Acquisition Corporation representa un avance para el sector del transporte, que es responsable de una cuarta parte de todas las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial y de un tercio de todas las emisiones en los Estados Unidos.

Advirtió que la transición de las flotas a cero emisiones es una de las principales prioridades de gobiernos, corporaciones y consumidores. Sin embargo, los puntos débiles en la cadena de valor han frenado los esfuerzos de electrificación.

Las razones citadas por los fabricantes incluyen el costo y el tiempo necesarios para diseñar, desarrollar y fabricar modelos eléctricos; así como la falta de experiencia interna, infraestructura insuficiente y opciones limitadas para el servicio y soporte de vehículos eléctricos.

Lee también: Iveco enfoca su estrategia para Latinoamérica en transporte sostenible

Mercado potencial de 1.3 billones de dólares

En este contexto, ZeroNox señaló que sus productos, incluyendo su tecnología patentada de tren motriz eléctrico («ZEPP»), las asociaciones con OEM y propietarios de flotas, y el soporte de infraestructura, brindan la solución a estos puntos débiles.

Como socio de electrificación del mercado de vehículos eléctricos fuera de carretera, ZeroNox se encuentra en un punto de inflexión para un crecimiento significativo.

La compañía explicó que el mercado total al que se dirige se estima en 1.3 billones de dólares. Abarca los segmentos globales de agricultura, construcción y minería, así como los mercados de montacargas, almacenamiento de energía y reconversiones eléctricas.

ZeroNox resaltó que su tren motriz eléctrico ZEPP es vital para el crecimiento de la nueva empresa pública. ZEPP se diseñó expresamente para ofrecer una solución flexible y escalable; además, busca asociándose en lugar de competir con los OEM existentes de motores de combustión interna.

Vonn Christenson, director ejecutivo de ZeroNox, comentó: «Estamos motivados para brindarles a nuestros vecinos, que usan vehículos todoterreno para trabajar».

Por su parte, Robert Cruess, presidente de ZeroNox, consideró que esta transacción acelerará sus asociaciones a largo plazo, y añadió: «Nuestro ZEPP ofrece el mejor rendimiento, inteligencia y capacidad de carga de batería y motor de su clase».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:

https://open.spotify.com/episode/4KtBcpJvZOqOmws35mDPS4a