ZF ha decidido dejar de desarrollar sistemas de transporte autónomos completos, incluidos los transbordadores y su gestión de flotas; lo anterior debido a la transformación en curso hacia la movilidad eléctrica, que requiere mayor inversión.
En un comunicado, el fabricante alemán de componentes explicó que ahora su enfoque estratégico y la asignación de fondos se centrarán en brindar servicios de ingeniería a los clientes; además desarrollará aún más los componentes básicos necesarios para avanzar en la conducción autónoma.
Sin embargo, puntualizó que se mantendrán las asociaciones y proyectos existentes relacionados con el transbordador GRT, así como las actividades de ZF Aftermarket.
«Con el mercado desarrollándose más lentamente de lo previsto y en un momento en el que la multicrisis persistente y la transformación en curso hacia la movilidad eléctrica requieren una estricta atención a los costos en toda la industria, las elevadas inversiones iniciales previsibles ya no están justificadas«, señaló ZF en un comunicado.
Tras evaluar todas las opciones, ZF ha llegado a la conclusión de que la estrategia más prometedora para el futuro es centrarse en posicionar a ZF como un proveedor premium de tecnología de conducción autónoma y servicios de ingeniería.
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Continuación de proyectos existentes
ZF enfatizó que las colaboraciones y proyectos existentes con el transbordador GRT para el funcionamiento en carriles separados continuarán como hasta ahora. Este modelo de lanzadera de 2getthere, filial de ZF, ya se utiliza con éxito en proyectos como Rivium en los Países Bajos; en el futuro seguirá siendo producido y vendido por el socio licenciatario estadounidense Oceaneering.
Proyectos como RABus para investigar el funcionamiento automatizado de autobuses en las ciudades alemanas de Mannheim y Friedrichshafen son importantes para el nuevo modelo de negocio y también deben implementarse según lo previsto.
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La firma alemana también continuará con sus actividades de postventa para flotas de vehículos autónomos y ofrecerá servicios como mantenimiento, reparación y formación. Para el servicio, los clientes pueden confiar en la red global de ZF con 20,000 talleres asociados en todo el mundo.
Por lo tanto, ZF mantendrá su posición original como proveedor de OEM; además, continuará desarrollando las tecnologías necesarias para construir sistemas de transporte autónomos y vehículos de pasajeros avanzados con capacidades de conducción asistida y autónoma.
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