ZF instaló la línea de producción de la transmisión automática de ocho velocidades PowerLine diseñada para usarse en camiones, autobuses y otros vehículos comerciales en Estados Unidos, hasta algunas aplicaciones vocacionales de Clase 8.
La línea de producción de la transmisión PowerLine es parte de la inversión de 200 millones de dólares en la planta de fabricación de ZF Transmissions Gray Court, en Carolina del Sur; además, cumplirá con todos los requisitos del tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.
En total, el nuevo proyecto PowerLine empleará a más de 500 personas y tiene capacidad para producir más de 200,000 transmisiones al año.
«La transmisión ZF PowerLine, con su arquitectura enfocada en la eficiencia, proporciona un rendimiento y una comodidad sobresalientes, y ayuda a los fabricantes y flotas de vehículos comerciales a cumplir con los estrictos objetivos de CO2 de una manera rentable», comentó Christian Feldhaus, Director Comercial de Vehicle Driveline Systems Americas, de ZF.
Lee también: ZF exhibirá en Barcelona su visión de la movilidad autónoma y electrificada
PowerLine, diseñada para vehículos comerciales
La transmisión ZF PowerLine está diseñada para usarse en camiones, autobuses y otros vehículos comerciales, hasta algunas aplicaciones vocacionales de Clase 8. Se basa en la familia de transmisiones automáticas de 8 velocidades de ZF.
El diseño innovador y patentado de ZF proporciona una gama de marchas más amplia con menos piezas móviles; lo anterior reduce la fricción y, por lo tanto, mejora la eficiencia del combustible.
Te puede interesar: ZF invierte en empresa de middleware para el ecosistema de movilidad
Además, la arquitectura de transmisión completamente integrada ayuda a mejorar el costo total de propiedad de los vehículos equipados con PowerLine; asimismo, aumenta el tiempo de actividad del vehículo con una alta confiabilidad.
Disponible para los clientes de América del Norte desde 2021, la transmisión PowerLine se introdujo en Europa en 2020; se produjo inicialmente en la sede mundial de la compañía en Friedrichshafen, Alemania.
La planta de fabricación de Gray Court, que abrió sus puertas en 2012 y hasta la fecha ha producido más de 7.3 millones de transmisiones, es la primera en Estados Unidos en producir la transmisión PowerLine.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: