En IAA Transportation 2022, ZF presenta su cartera diseñada para el futuro de componentes y controles de chasis de vehículos autónomos de nivel 4, así como soluciones de conducción autónoma llave en mano para aplicaciones en patio.
Entre las novedades con las que la compañía se presenta en este magno evento se encuentra una solución de control de chasis automatizado de tecnología de plataforma abierta de conducción autónoma (ADOPT),la plataforma avanzada puente entre el software del controlador virtual de los vehículos autónomos con sus sistemas de actuación utilizando interfaces estandarizadas desarrolladas según los estándares automotrices.
Al proporcionar capacidades de conducción autónoma, ADOPT traduce las instrucciones de conducción en comandos seguros de control de movimiento del vehículo. Esto incluye el transporte automatizado en carreteras con ADOPT 3.0 y, para las operaciones en patios, ADOPT 2.0 en combinación con su nueva plataforma SCALAR.
“Con nuestra cartera única, somos la ‘ventanilla única’ de la industria de vehículos comerciales para tecnologías automatizadas, capaces de combinar innovaciones de nuestro vasto ZF Group y nuestro ecosistema de socios para ofrecer las mejores soluciones de transporte comercial autónomo de su clase diseñadas para aumentar productividad y eficiencia logística”, dijo Carlos González, Jefe de Soluciones de Sistemas, Camiones y Autobuses.
“Desde la entrega de sistemas de automatización de chasis de vehículos integrados a los fabricantes de vehículos, hasta soluciones completas de automatización de patio llave en mano, ZF puede ofrecer poderosamente las soluciones automatizadas de extremo a extremo del futuro”, agregó González.
A través de un comunicado ZF recalcó que su portafolio de automatización de vehículos comerciales abarca desde el suministro de componentes y controles de chasis de vehículos de conducción autónoma de nivel 4, sensores y computadoras de alto rendimiento hasta tecnologías digitales y de conectividad avanzadas.
Al reunir estas capacidades, ZF puede proporcionar a los clientes soluciones llave en mano completas, incluidas soluciones de software y controlador virtual. Esto permite que las tecnologías se integren de manera flexible dentro de la plataforma de un fabricante de vehículos comerciales o se combinen con las soluciones y servicios de automatización que ofrecen las nuevas empresas automotrices.
Como una interfaz de control inteligente para respaldar los sistemas de control de movimiento de vehículos autónomos, ADOPT representa un importante paso adelante para la conducción autónoma.
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ZF mostró la conducción autónoma de nivel 4 de alta velocidad con un vehículo de demo equipado con la caja de cambios de ZF y el sistema de suspensión neumática controlado electrónicamente OptiRide, así como su sistema EBS de tercera generación que interactúa con el software de control de chasis ADOPT 3.0 para velocidades de hasta 80 km/h . La combinación demostró un alto control de estabilidad incluso en carreteras mojadas y superficies con fricción desigual.
ZF también demostró una solución completa de automatización de patio llave en mano que utiliza una unidad sin conductor para mover semirremolques. Equipado con dirección ReAX, OptiRide ECAS, EBS de tercera generación, sistema de frenado de operación en caso de falla y freno de estacionamiento, realizó maniobras de patio totalmente automatizadas, como acoplamiento.
La compañía destacó hasta un 50% más rápido con esta tecnología, que ayuda a mejorar la productividad y ayuda a los conductores menos experimentados. El vehículo estaba controlado por una combinación del nuevo software ADOPT 2.0 para velocidades de hasta 20 km/h en interfaz con el software de percepción y planificación de rutas de Embotech. Esta demostración también mostró cómo ZF puede aprovechar su tecnología SCALAR para automatizar la planificación, el enrutamiento y el envío de vehículos en un entorno de patio.
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