ZF firmó un convenio con la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) para impulsar y promover la formación de talento, estadías para los estudiantes y el desarrollo de proyectos de innovación en industria 4.0.
José Carlos Arredondo Velázquez, Rector de la UTEQ, agradeció al Grupo ZF la confianza por esta colaboración. Asimismo ofreció lo mejor que tiene la universidad: su talento, las capacidades y la oportunidad de coincidir en algunos proyectos de desarrollo tecnológico.
El Rector también ofreció la colaboración con la Red Nacional de Centros de Innovación y Creatividad 4.0, que actualmente ya son 17 en el país.
Por su parte, Paulo Cesar Volkweis Vigolo, Vicepresidente de Operaciones Región Américas de ZF, destacó la importancia del convenio. Señaló que la generación de talento es cada vez más importante para la compañía, con la nueva tecnología, lo que demanda nuevas habilidades de competencias.
Cabe mencionar que Grupo ZF suministra productos y sistemas avanzados para la movilidad de automóviles, vehículos industriales y tecnología industrial. Con una amplia gama de productos, ZF suministra sobre todo a fabricantes de automóviles, proveedores de movilidad y empresas emergentes en el ámbito del transporte y la movilidad.
ZF cuenta con 168,700 empleados en todo el mundo y generó un volumen de ventas de 46,600 millones de euros en 2023. Además, tiene 162 sedes de producción en 31 países.
Lee también: ZF Aftermarket abre en EU curso sobre la transmisión Powerline de 8 velocidades
ZF en México
En México, el Grupo ZF tiene presencia desde 1965. La compañía adquirió su primera planta en El Salto, Jalisco, en 2001, siendo esta una de las principales plantas productoras de amortiguadores de todo el grupo.
Actualmente ZF cuenta con 16 plantas en México en diversos estados y una fuerza laboral de más de 25,000 empleados manufacturando productos para la industria automotriz.
Te puede interesar: Nuevas tecnologías de ZF enriquecen el sistema ADAS para vehículos comerciales
Algunos de los productos que fabrica en México son: bolsas de aire, cinturones de seguridad, volantes, frenos, suspensión eléctrica, amortiguadores, dirección y suspensión, entre otros.
Actualmente, en Nuevo León ZF construye su primer centro de Investigación y Desarrollo en el país, donde se dará forma a la próxima Generación de la Movilidad, realizando proyectos vanguardistas para la conducción autónoma y eléctrica.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT